Balance

Operativo de control por la peregrinación a la Virgen de Güer Aike

Tiempo FM dialogó con el Comisario Walter Azua sobre el trabajo realizado en el paso Güer Aike por una nueva peregrinación a la Virgen que se celebra todos los 8  de diciembre.    

  • 09/12/2020 • 06:15
Comisario Walter Azua.
Comisario Walter Azua.

En el día de ayer, Tiempo FM se puso en contacto con el Comisario Walter Azua para dialogar sobre el trabajo que están llevando a cabo en el Puesto Policial de Güer Aike.

Cabe mencionar que se llevó a cabo un movimiento de personas por el Día de la Inmaculada Concepción que se celebra todos los 8 de diciembre en la ciudad de Río Gallegos.

Ante esto, Azua expresó: “La verdad que el movimiento de personas fue más o menos el esperado donde gente vino caminando, en bicicleta y en vehículos”.

Al ser consultado por los protocolos para trasladarse hasta el lugar, el Comisario indicó: “Mediante la Dirección General de Operaciones se generó un movimiento de efectivos con asiento en la Ciudad de Río Gallegos hacia Güer Aike”.

Y prosiguió: “En el operativo trabajó el personal de la Dirección General de Operaciones, GERS de bomberos, Infantería, Fuerzas Especiales, División Canes y el Grupo Especiales de Operaciones Rurales” y además dijo que “a esto se sumó el personal de Protección Civil y la gente de la Cruz Roja Argentina”.

Seguidamente a esto se le preguntó sobre la responsabilidad de los vecinos, Azua afirmó: “La verdad pudimos ver que los vecinos respetaron todos los protocolos porque venían con los barbijos puestos dentro de los vehículos y la distancia social”.

Posteriormente el Comisario hizo hincapié sobre el movimiento de gente comparado con otros años y precisó: “Este año hubo un poco más de movimiento en relación a años anteriores”.

 

Transportes 

Más tarde se le consultó sobre el arribo de taxis, Azua respondió: “Nos pusimos en coordinación con la gente de Transporte de la Municipalidad y por la excepción de hoy se permite el paso de los taxis realizando el control pertinente, tomando la patente e interno para que luego la Municipalidad realice la desinfección”.

Por otra parte, el Comisario se refirió a los permisos que deben tener los vecinos y aseveró: “Tienen que entrar a la página circulación.santacruz.gob.ar donde tienen que ingresar a pesca y recreación y ahí solicitan el permiso pertinente”.

Para finalizar, se le preguntó sobre el movimiento en los diferentes puntos como Güer Aike, Chimen Aike y Palermo Aike, Azua enfatizó: “Hubo movimientos bien definidos, uno fue el día sábado, el lunes y el domingo. Esto se dio por los cambios que ha habido a nivel comercial, lo que provocó un mayor movimiento de gente”.