Nacionales

Once millones de personas reciben asistencia alimentaria

El Ministro Arroyo participó de una videoconferencia de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, que preside el diputado del Frente de Todos, Pablo Yedlin.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el eje de la política social del Gobierno nacional en el marco de la pandemia es "la asistencia alimentaria" y precisó que "más de 11 millones de personas" concurren a comedores y merenderos.
 

Arroyo formuló estos conceptos al participar de una videoconferencia de la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados, donde además anunció que el martes se realizará el relanzamiento a través de Zoom del plan Argentina contra el Hambre, anunciado por el presidente Alberto Fernández apenas asumió su gestión.

Al iniciar el encuentro, el ministro brindó un extenso informe de las políticas que lleva adelante esa cartera y puso de relieve que la asistencia alimentaria "pasó de 8 millones a 11.200.000 millones de personas".


Arroyo afirmó que "el eje central de la política social ha sido la asistencia alimentaria", al sostener que "aumenta la pobreza, la desocupación y la informalidad laboral" en el marco de la pandemia.

En ese sentido, el ministro dijo que la situación es "crítica y estable" y sostuvo que "los indicadores de pobreza e informalidad laboral aumentaron" aunque destacó el "esfuerzo del Estado" para acompañar la situación".



Tras poner de relieve la implementación del Plan Argentina contra el Hambre y el Potenciar Trabajo, Arroyo indicó que actualmente las políticas de su cartera "son 90 por ciento de asistencia y 10 por ciento de trabajo" y dijo que esa cartera aspira que a fin de año "sea 50 y 50 y que el año próximo el eje central sea el trabajo".

COMENTÁ