Elecciones 2023

Omar Fernández: “Hoy nosotros estamos en condiciones de volver a la intendencia”

El referente del Partido Socialista, Omar Fernández, hizo referencia a las definiciones de cara a las candidaturas para las próximas elecciones 2023. Habló sobre el debate que todavía no se dio de una posible unión entre Cambia Santa Cruz y SER Santa Cruz.

  • 19/09/2022 • 12:28

Omar Fernández, referente del Socialismo Santacruceño, ex Intendente de Pico Truncado y ex candidato a Gobernador en 2019, realizó una crítica al partido "Cambia Santa Cruz" porque no aprovecha el tiempo para comenzar la campaña electoral de cara a las elecciones 2023. En diálogo con El Mediador, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, Omar Fernández expresó “lo que se está pidiendo es un planteo que se hizo a principios de año, avanzamos con una propuesta de armar los equipos técnicos, el capital más fuerte que tenemos nosotros es el factor tiempo para ir trabajando”.

“No sabemos si va a ser Ley de Lemas, las reglas electorales las va a fijar seguramente el Gobierno provincial, pero en diciembre ya se va a saber las fechas. Por esto, con más razón, hay que estar preparados”, apuntó el dirigente al momento que destacó “no podemos dejar de trabajar y esto es responsabilidad máxima de los legisladores nacionales o de quienes son autoridades partidarias que tienen que dar respuestas”.

Luego, remarcó "yo no ando atrás de ninguna candidatura, se me habló para que me presente de nuevo en Pico Truncado, pero quiero ver el contexto”. “Hay algunos que les gusta manejar los tiempos y cuando se den cuenta va a ser muy tarde”, sumó.

 

Hoy nosotros estamos en condiciones de volver a la intendencia, hay que ver qué pasa, ya lo vamos a decidir”, apuntó y prosiguió: “Yo puedo volver a la intendencia si el vecino lo decide, pero desde la intendencia no se cambia la cuestión educativa, la salud o la seguridad. Soy un convencido que después de treinta años de gobierno del Frente para la Victoria, tiene que haber otro gobierno que haga las cosas de otra manera, tenemos una provincia muy rica y las cosas están bastante mal”.

Asimismo, hizo referencia a una posible unión entre Cambia Santa Cruz y el espacio SER que lidera el dirigente petrolero Claudio Vidal. “Es una decisión de él (Claudio Vidal) pero si se hace algo con Vidal, yo no quiero caer en un sistema verticalista como maneja el gremio, para eso me hago a un costado. Si el va a manejar la provincia como maneja el gremio, no es así. Tiene que haber un debate que se tiene que dar”, indicó.

Fernández, consideró “no es una cuestión de nombres sino para qué quieren gobernar en la provincia. Yo soy de zona norte y conozco la realidad petrolera, cómo trabajan, cómo condiciona todo el gremio, cómo son las empresas. Es un tema interesante que hay que discutir”.

A modo de cierre, opinó quién tendría que ser el candidato a gobernador en Cambia Santa Cruz: "Si hay Ley de Lemas y vamos en Cambia, tenes que llevar tres fórmulas. Reyes dijo que quería ser candidata a gobernadora, Costa, y luego podemos armar algo entre los partidos más chicos que somos fuertes en el resto de la provincia. Después hacia adentro de Santa Cruz tenemos desde zona norte, hacernos valer ante Río Gallegos".

"No pasa por personas ni por líderes, sino por la participación de la gente. Nosotros estamos instalados en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Río Gallegos, Las Heras, vamos creciendo trabajando", cerró.