Legislativas 2021

Omar Fernández: “Espero que el elector sepa que si Vidal va al Congreso, será una mano más del Frente de Todos”

Omar Fernández, precandidato que acompaña a Roxana Reyes, dijo que la salida de SER Santa Cruz del FDT es una estrategia similar a una Ley de Lemas, ya que “si Vidal va al Congreso, será una mano más del Frente de Todos”.

  • 25/07/2021 • 11:36
Omar Fernández.
Omar Fernández.

Omar Fernández acompañará a Roxana Reyes en la fórmula para competir en las PASO el próximo 14 de septiembre dentro del frente “Cambia Santa Cruz”.

El ex Intendente de Pico Truncado del Socialismo Santacruceño sella nuevamente alianza en el frente opositor: María Belén Tapia, actual senadora, fue candidata con el actual senador Eduardo Costa en 2107.

 

-TS: ¿Por qué ser precandidato?

Fernández: Toda mi vida milité, desde 1982 hasta el 2002 en el radicalismo, luego en el Socialismo Santacruceño, un partido con bases cristianas y solidarias en donde siempre estuvimos comprometidos.

Tuve el honor de ser Intendente de Pico Truncado, algo que fue muy lindo. De todos los candidatos fui el más votado (en su reelección) pero me ganó la Ley de Lemas y le sacamos muchos votos al actual Intendente.

Además me siento capacitado, con dos mandatos como diputado provincial desde 1997 a 2003, sumado que conozco la cuenca petrolera del golfo en donde vivo y por eso vamos a apostar con propuestas para salir adelante más que nada por esta situación económica que vivimos con la generación de puestos de trabajo.

No comparto lo que sucede a nivel nacional y provincial. Me llamaron para dar una mano, como ciudadano y como militante político, a pesar de que estoy jubilado. Lo pensé, dudé, pero después dije que había que estar y ayudar en lo que pueda.

 

-El sector de Facundo Prades ahora está en la lista de SER Santa Cruz, pero en 2019 hizo con su partido un acuerdo de boleta, cuando fue candidato a Gobernador.

Son decisiones personales que uno debe respetar pero que tienen que ver con la interna radical y yo no estoy en ninguna interna de la UCR.

Siempre digo que debemos hacernos responsables y me hago parte de eso, en no haber podido construir una alternativa de calidad, porque del 2015 al 2019 tuvimos las intendencias más grandes, pero por egoísmos personales no se pudo construir una alternativa fuerte en Santa Cruz. Y lo que sucedió fue que se cayó de nuevo en la Ley de Lemas con Vidal, Belloni y Alicia. Pero ahora estamos en algo muy parecido, porque está claro que la estrategia de Vidal (SER Santa Cruz) es ir por fuera porque es la bajada de línea del Frente de Todos para conseguir dos bancas. Es un engaño, como una nueva Ley de Lemas y por eso es la misma estrategia. Espero que el elector sepa que si Vidal va al Congreso, será una mano más del Frente de Todos.

 

- ¿Por qué acompañar a Roxana Reyes?

Esto es muy parecido a lo que fue en 2017, cuando Belén Tapia fue con Eduardo Costa. Nosotros trabajamos varias cosas juntos. Ellos me hablaron para que les dé una mano y venimos trabajando bien, de hecho no puedo decir nada, al contrario. Hay que reconocer que Costa desde el 2007 se puso al frente, y que en 2015 ganó la elección y Alicia fue electa Gobernadora gracias a los votos de Daniel Peralta. Y eso fue en contra de lo que dice la Constitución Provincial. Por eso no hay que desmerecer el trabajo que hizo Costa, sino reconocerlo, porque lamentablemente no hubo una figura más fuerte para la gobernación.

                                

-Justamente para el 2023 consideran que es importante esta elección.

Estas elecciones son clave, dependiendo del resultado quedamos de una manera u otra manera. Por eso vemos cómo el Frente de Todos hace esto de que SER juegue por fuera y el kirchnerismo puro queda en el oficialismo. Nuestro gran desafío es construir una alternativa para el 2023.

Más allá de los dirigentes, lo que pesa es el ciudadano común. Porque Giubetich y Carambia (Movere ahora con SER) hacen enroques políticos, pero hay que ver qué dice la gente. Luego del 2001, Néstor ganó la presidencia con un bajo porcentaje y hay que ver que el mismo modelo está gobernando Santa Cruz hace más de 30 años, pero no todo dura para toda la vida.