LIBAR

Olympus y Boxing, por un lugar en la final

El tercer partido de la serie de Semifinales entre Olympus y Boxing Club se va a jugar hoy a las 16:00, en la cancha del club Boca. En este encuentro se definirá el primer finalista del torneo de Primera Masculino. El Griego ganó en el debut de los playoffs mientras que el Albiverde se quedó con el segundo juego. No habrá mañana para ninguno de los dos. Es ganar y pelear por el Oro o perder e intentar consolarse con el Bronce. En Maxi, San Miguel Maxwell y Boxing Club se van a enfrentar por el segundo punto.

  • 16/11/2019 • 09:55
Entre el Griego y el Albiverde hay promesa de buen partido.
Entre el Griego y el Albiverde hay promesa de buen partido.

Dos buenas propuestas son las que habrá este sábado en el torneo de la Liga de Básquet Riogalleguense. Ambas de la rama masculina. En Primera, Olympus y Boxing Club estarán por tercera vez frente a frente en los playoffs. El Griego ganó en el arranque de esta instancia mientras que el Albiverde sorprendió, a propios y a extraños, imponiédonse en el segundo cotejo de estas Semifinales. Con la serie igualada, será este tercer enfrentamiento el bueno. El que defina al primer finalista del torneo, ni más ni menos.

Durante la fase regular, el equipo de los hermanos Díaz cosechó sólo victorias ante Boxing Club. Se esperaba entonces una fácil resolución de la serie a favor del elenco azul. Más todavía después de lo que fue la primera victoria de Olympus en el arranque de estos playoffs. Por lo contundente y abultada que fue la misma, pocos pensaban en una definición a tres partidos. Sin embargo, los que no apostaron por esto, se equivocaron. Es que el Albiverde tuvo de sus mejores partidos en el certamen. Ese gran rendimiento, individual y colectivo, le permitió al equipo que dirige Gustavo Souto quedarse con un sorpresivo e importante triunfo. Esto último, para sus aspiraciones de ser finalista del Torneo de Primera División de Li.Ba.R.

Este importante encuentro será el que cierre el día en la cancha del club Boca de Río Gallegos. Según lo programado, el mismo comenzará a las 16:00.   

La otra serie todavía no arrancó. Se cree que en el transcurso de la próxima semana se disputará el juego número uno de esta serie. El martes que viene, en la reunión semanal de delegados, se definirán las fechas para el playoff que protagonizarán Hispano Americano y San Miguel.

Vale la pena recordar que la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en una serie definitoria fue durante la final del 2018. Aquella vez, el triunfo se tiñó de Celeste. Uno irá, entonces, por mantener la recha y el otro, por revancha.

Con la escoba preparada

 

Antes del partido de Primera, se va a jugar uno de la categoría Maxi Masculino. Los que van a estar frente a frente, desde las 14:00 también en la cancha del Xeneize, son San Miguel Maxwell y Boxing Club. La serie de semifinales entre estos dos quintetos comenzó el fin de semana pasado. En el juego número uno, los dirigidos por Alfredo Murno cantaron victoria. Y más también. Éstos quedaron match point en la serie.

La otra semifinal ya terminó. El ganador de ésta fue Hispano Americano, que se impuso por 2 a 0 a Independiente.

Juegan los chicos

El torneo de Formativas todavía está en su etapa clasificatoria. Los últimos partidos de esta fase, tendrá lugar mañana y también el lunes. El gran protagonista del domingo será Ferro. Los rioturbienses jugarán en tres de los cuatro encuentros que habrá este día. Para los dirigidos por Pedro Eseyza ésta será una buena posibilidad de sumar puntos. Los necesita para clasificar al Final Four de la categoría U-17. Además de los partidos de la división mayor, habrá un par de las más chicas. La programación con los cotejos de Formativas es ésta:

Domingo – “Lucho” Fernández

11:00 SM Masc. Bordó vs. Ferro RT (U-17)

17:00 SM Masc. Negro vs. Ferro RT (U-17)

19:00 SM Masc. Bordó vs. Los Tigres (U-17)

21:30 Boxing Club vs. Ferro RT (U-17)

Lunes – Sec. Nº 26

10:00 Independiente vs. San Miguel (U-13) 

Lunes – Tito Wilson

19:30 Boxing Club vs. Hispano (U-15)