Libar

Olympus va por el número uno

Dos partidos le quedan por jugar todavía a la fase regular del Torneo de Primera Masculino. Ambos se van a jugar este fin de semana.

Libar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos partidos le quedan por jugar todavía a la fase regular del Torneo de Primera Masculino. Ambos se van a jugar este fin de semana. Uno, tendrá lugar hoy. Desde las 14:00, en la cancha del Club Boca de Río Gallegos, los que van a jugar son Olympus y Boxing Club. Los dos equipos ya están clasificados para los playoffs. El Albiverde hasta ya conoce el lugar en el que pasará a la siguiente ronda. El cuarto lugar en la tabla ya le pertenece, independientemente de los resultados que consiga en sus últimas dos presentaciones de esta parte del campeonato.

Para el Griego, el partido se presenta como fundamental. No en sus objetivos de playoffs, que ya consiguió, sino en la posibilidad que puede darle el mismo de ser primero. De ganar este partido, el equipo de los hermanos Díaz se estaría asegurando el número uno. Con éste, además, un mejor cruce para las semifinales. El que le tocaría en suerte, en la próxima fase, sería entonces el propio Boxing Club.

Distinta será la cosa si Olympus no gana el partido de esta tarde. De ser el Albiverde el que salga vencedor esta tarde de la cancha del Xeneize, para conocer al líder de la fase clasificatoria habrá que esperar hasta mañana. Día en el que va a jugar, San Miguel, otro de los que aspira a terminar esta etapa bien arriba. 

La acción de este sábado no concluirá con el duelo de Primera Masculino. También habrá acción para otras categorías de la Liga de Básquet Riogalleguense. En la elite del femenino, los que se van a enfrentar son Boca e Hispano. Lo harán también en el gimnasio de la Avenida Kirchner pero desde las 16:00.

Casi simultáneamente, en el CePARD, habrá actividad para las Divisiones Formativas, con esta programación:

13:30 SM Bordó vs. SM Blanco (U-17 Fem.)

15:00 SM Bordó vs. SM Negro (U-15 Masc.)

17:00 SM Bordó vs. SM Negro (U-17 Masc.)

Éstos son casi los últimos partidos de la fase regular. En breve se cerrará la misma y lo que vendrán después son las finales.