LIBAR

Olympus sacó chapa y quedó match point

Comenzaron a jugarse las semifinales del Torneo de Primera Masculino que organiza la Liga de Básquet Riogalleguense.

Acción en la liga de basquet riogalleguense.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los que abrieron los playoffs en esta categoría fueron Olympus y Boxing Club. El Griego fue el mejor equipo de la fase regular mientras que el Albiverde se ubicó cuarto en la tabla final de esa fase del certamen. Con este antecedente, y las tres victorias conseguidas por el equipo de los hermanos Díaz en la etapa anterior ante este rival, fue que arrancó la llave. La obligación de ganar, entonces, recaía sobre Olympus. Éste, no sólo máximo favorito a quedarse con esta serie sino también candidato casi exclusivo a ganar el título. Al Griego no le pesó la presión propia. Ni tampoco la ajena. El equipo de casaca azul volvió a tener una actuación contundente y se llevó el primer punto sin más. Ganó 78 a 59. Fue el último viernes por la noche, en el gimnasio del CePARD.

Con esta victoria, Olympus se puso 1 a 0 arriba en serie, quedando a un triunfo de ser finalista. Por su parte, Boxing Club deberá buscar casi lo imposible. Esto, ganarle al Griego por primera vez en el año para así forzar a un desempate.

 

Todavía no hay fecha ni lugar confirmado para la revancha. En la reunión de delegados de Li.Ba.R. del próximo martes se resolverá esta cuestión. También se va a definir cuándo comenzará a jugarse la otra llave, entre Hispano Americano (2º) y San Miguel (3º).

Hoy, la acción en el torneo capitalino de básquet continuará con una gran cantidad de partidos. En el Polivalente de Arte se van a jugar dos encuentros correspondientes a los Cuartos de Final de Promocional Masculino. También se va a disputar uno de los dos encuentros de semifinales de Maxi Femenino. Los protagonistas de este match serán San Miguel y Boxing Club.

Por último, en el Tito Wilson, habrá acción para los hombres mayores de 35 años. Los que se enfrentarán, en el primer partido de semis, son Hispano Americano e Independiente. También habrá un cotejo de Divisiones Formativas. La programación del día es la siguiente:

Polivalente de Arte

11:30 SM Negro vs. Los Tigres (U-17)

13:30 SM Blanco vs. Los Tigres (1ºF)

15:15 San Miguel vs. Boxing Club (MF)

17:00 SM Negro vs. UTN (PM)

19:00 SM Maxwell vs. Policía SC (PM)

Tito Wilson

20:30 Hispano vs. Independiente (MM)