Básquet

Olympus lo hizo de nuevo

Se jugó la Copa Lucas Moussou en la Cuenca Carbonífera. Seis equipos participaron de la edición 2021 de este ya tradicional campeonato de básquet de la categoría Primera Masculino. Olympus repitió lo hecho en el 2019. Los riogalleguenses no perdieron ningún partido. En la final, el Griego derrotó a Chiflón por 84 a 48. Tercero quedó Río Turbio, que venció 64 a 58 a Boxing PSC. Este fue el segundo título de la temporada para el elenco de los hermanos Díaz. Venían de ganar el del Torneo Preparación de Li.Ba.R.. 

  • 20/10/2021 • 06:45
El equipo de los hermanos Díaz terminó invicto el certamen. 
El equipo de los hermanos Díaz terminó invicto el certamen. 

Vaya 2021 está teniendo Olympus. Casi contra todos los pronósticos, el Griego se cargó a San Miguel e Hispano Americano en el Torneo Preparación de la Liga de Básquet Riogalleguense y se quedó con el primer título doméstico de este año. Conquista que mereció, por cierto. Y que festejó en consecuencia.

Con este buen antecedente, el equipo de los hermanos Díaz se presentó a jugar su primera competencia federada. De su corta y ya rica historia. En esta, que tuvo lugar en septiembre pasado en nuestra ciudad, a Olympus no le tocó enfrentarse con el Santo, pero sí con el Celeste. Los dirigidos por Matías Lugones se tomaron revancha de lo que sucedió en el certamen de tanteo criollo y eliminó al Griego en Semifinales. Después, el conjunto Azul se encargaría de cerrar con una medalla de Bronce su participación en este importante evento del básquet provincial.

El pasado fin de semana, Olympus viajó a la Cuenca Carbonífera. Fue para participar de la edición 2021 de la Copa Lucas Moussou. Vale la pena recordar que la misma comenzó a disputarse hace un buen tiempo atrás. Y que con el correr de los años, esta, se convirtió en un torneo de gran interés. No sólo para los propios sino también para los ajenos. Por esas cosas de la pandemia, la temporada pasada el campeonato no se pudo jugar. Volvió ahora entonces. La última vez que se había jugado había sido en el 2019. Fue aquella la primera participación de Olympus. El primer título del Griego fuera de cada igual. Los riogalleguenses volvieron a Río Turbio a defender lo que supieron conquistar. La corona. Así lo hicieron. Y muy bien. Olympus ganó invicto el certamen. Este se impuso en los dos partidos que le tocó jugar en la fase clasificatoria. Ganó su grupo con absoluta comodidad. Después consiguió un par de victorias más, en Semis y la propia Final. Se fue de los playoffs como llegó. A puro triunfo. Olympus fue por el bicampeonato y lo consiguió. Dicen que ya están pensando en el año que viene. Porque saben, entre otras cosas, que no hay dos sin tres.

El que también formó parte de esta edición 2021 de la Copa Lucas Moussou, que como siempre se llevó a cabo en la categoría Primera Masculino, fue Boxing PSC.

La Fusión arrancó el certamen con el pie izquierdo y perdiendo ante el local Río Turbio. En la segunda fecha, al Albiverde le tocó descansar. Desde afuera vio como renacían sus esperanzas de pasar de ronda. La victoria de Ferro sobre Río Turbio lo ponía otra vez en carrera a las Semis.

En el cierre de la primera fase, Boxing PSC consiguió lo que necesitaba. Le ganó a Ferro y se quedó con el número uno del grupo. También con la deseada clasificación a los playoffs. El sueño de Boxing PSC terminó en Semis, cuando cayó ante uno de los candidatos, Chiflón. Después intentó, sin suerte, quedarse con el Bronce. A continuación, todos los números del torneo:      

Zona A 

Río Turbio 66 – Boxing PSC 53

Ferro 90 – Río Turbio 78

Boxing PSC 80 – Ferro 61

1° Boxing PSC 3 pts. (6)

2° Río Turbio 3 pts. (1)

3° Ferro 3 pts. (-7)

Zona B

28 de Noviembre 17 – Olympus 97

Chiflón 59 – 28 de Noviembre 35

Olympus 75 – Chiflón 58

1° Olympus 4 pts.

2° Chiflón 3 pts.

3° 28 de Noviembre 2 pts.

Semifinal

Olympus 75 – Río Turbio 55

Boxing PSC 46 – Chiflón 69

Tercer Puesto

Río Turbio 64 – Boxing PSC 58

Final

Chiflón 48 – Olympus 84

Los partidos, tanto de la fase de todos contra todos como los cruces de eliminación directa se jugaron en el gimnasio municipal Hugo Gerez. Al finalizar el último partido, se llevó a cabo el acto de premiación.

 

A pensar de nuevo en Li.Ba.R.

Lo que pasó fue bueno. Pero con buen tino, Olympus ya supo dejarlo atrás. Es que los jugadores del Griego se encuentran de nuevo en la ciudad, entre otras cosas, preparando lo que será su próximo desafío. El inmediato es, ni más ni menos, la Semifinal del Torneo Oficial 2021 de Li.Ba.R.. Instancia ésta, en la que el equipo de los hermanos Díaz deberá vérselas de nuevo con San Miguel SS Servicios. Dicho encuentro se va a disputar, en principio, el venidero fin de semana. Hoy, en la reunión de delegados de la liga se sabrá con mayor exactitud cuándo y dónde.

El playoff de Primera Masculino ya arrancó. Fue el pasado sábado que se llevó a cabo el otro choque de esta nueva fase del certamen. En este, disputado en el gimnasio del CePARD, Hispano Americano Celeste se impuso a San Miguel Negro. Los dirigidos por Matías Lugones esperan ahora a por el ganador del Griego y del otro Santo para dirimir el título.