LIBAR

Olympus es otro de los finalistas de este año

En el tercer partido de la serie de semifinales, Olympus venció a Boxing Club. Fue el pasado sábado por la tarde. Dicho encuentro tuvo lugar en el gimnasio del club Boca y terminó 91 a 60 a favor del Griego. Con este resultado, el equipo de los hermanos Díaz liquidó el playoff y se metió en la final del Torneo de Primera Masculino. Ahora espera por Hispano Americano o San Miguel, equipos que todavía no arrancaron a jugar su serie. Hoy, en la continuidad de la acción, se definirá el certamen de Maxi Femenino.

  • 18/11/2019 • 08:59

El sábado dejó un par de nuevos finalistas en la presente temporada de la Liga de Básquet Riogalleguense. Entre los varones, Hispano Americano fue el primero en meterse en la instancia definitoria de este certamen. Lo hizo al vencer, en las semifinales de Maxi, a Independiente. El Celeste, invicto en la fase regular, barrió la serie y mantuvo su condición. Lleva 14 partidos e igual cantidad de victorias. Es, por esto y más también, el gran candidato a quedarse con el trono de los más veteranos que tiene la competencia  doméstica. El segundo en clasificar al playoff por el Oro fue San Miguel Maxwell. Los dirigidos por Alfredo Murno consiguieron su pase a la final justamente el último sábado. Ese día, en la cancha del club Boca de Río Gallegos, vencieron por segunda vez en esta serie a Boxing Club. Al igual que Hispano, el Bordó barrió con su rival y jugará ahora por el título. Será la segunda vez de manera consecutiva que lo haga. Y justamente contra el mismo rival de la vez pasada. Contrincante, por cierto, que se quedó con la anterior corona y que buscará hacer lo mismo con la de este año. Para el Santo Maxwell esta será una nueva posibilidad de campeonar. También de tomarse revancha por lo que no fue en el pasado.

El equipo de Murno no fue el único que el pasado sábado consiguió meterse en una de las finales previstas para este 2019. Olympus fue el otro que obtuvo un pase de ronda ese día. Esto, en Primera Masculino. El griego superó a Boxing Club en una serie que necesitó de un tercer partido para poder definirse. Los azules se quedaron con el primer punto de este playoff. Lo hicieron de manera contundente. En el segundo cotejo, el Albiverde sorprendió a propios y extraños, y se llevó un triunfo en tiempo suplementario. Se esperaba entonces para el último y definitivo encuentro una definición cerrada. Quizás como la que se vio en el juego anterior. El partido, también disputado en la cancha que el xeneize tiene en la Avenida Kirchner, comenzó siendo parejo. Con el correr de los minutos el Griego fue imponiendo su ritmo vertiginoso de juego. Boxing Club se las arregló, de todas maneras, para no dejar que su rival se le escape en el marcador. A falta de medio cuarto para terminar el cotejo, Olympus ya ganaba por 17 puntos. En la última parte, la tranquilidad de unos contrastó con el nerviosismo de los otros. Fueron los primeros los que aprovecharon mejor el momento y lograron llevar a una diferencia mayor la ventaja. La final fue de 31 unidades, 91 a 60.

Con esta victoria el equipo Azul, que retornó como tal este año a la competencia, consiguió el primero de sus objetivos. Este, alcanzar la final. Ahora, irá por el segundo. Ser campeón, claro.

El rival de Olympus saldrá de la serie, que todavía no arrancó, entre Hispano Americano y San Miguel. El Celeste terminó segundo en la fase clasificatoria mientras que el Bordó fue tercero en esta misma instancia. Los antecedentes este año favorecen al Santo, que ganó dos de los tres partidos que jugó frente a los hispanistas. Pese a esto, el candidato es el equipo que dirige Damián Soulés, de mejores números en los enfrentamientos de pos temporada ante San Miguel.

El ganador de este playoff jugará con el Griego, por el Oro, mientras que el perdedor se enfrentará, por el Bronce, a Boxing Club. La final, al igual que las semis, se disputará en serie al mejor de tres partidos. En cambio, el tercer puesto se dirimirá en un único cotejo.   

Primer campeón se busca

En la continuidad de la acción, son varios los partidos que habrá en este lunes feriado en nuestro país. Lo más importante pasará por la definición del Torneo de Maxi Femenino. Además, los Promo Masculino buscarán a su tercer semifinalista. Ya están esperando en esta fase San Miguel Negro y Los Tigres. La programación completa para este día es la siguiente:

Gimnasio Tito Wilson

13:00 Boxing Club vs. Hispano Americano

(Tercer Puesto – Maxi Femenino)

15:00 Las Moras vs. San Miguel

(Primer Puesto – Maxi Femenino)    

17:00 Policía SC vs. SM Maxwell

(2J Cuartos de Final - Promocional)

Como si fuera poco, la jornada le hará un lugar también a la cantera. Se van a jugar dos encuentros correspondientes al torneo de Divisiones Formativas. En el primero del día, Independiente se cruzará con San Miguel. Lo hará en la categoría U-13. El partido comenzará a las 10:00, en el Secundario N° 26. Un rato más tarde, a las 11:00 en la cancha de Hispano, Los Tigres será local ante Ferro de Río Turbio. Esto en U-17. El lunes terminará con el enfrentamiento de U-15 que tendrán, el Celeste y Boxing Club. Dicho cotejo se jugará desde las 19:30, en el Tito Wilson.