Fútbol de Salón

Olimpo se consagró campeón del Torneo Relámpago C-20 en la Cuenca

Lo que pasó en el cotejo definitorio fue digno de una final. Hubo de todo. Más que nada emoción. Y goles. Muchos.

  • 30/06/2021 • 08:00
El aurinegro fue un justo ganador.
El aurinegro fue un justo ganador.

Hacía mucho tiempo que los chicos no jugaban. No al menos un torneo exclusivo para ellos. Las últimas veces tuvieron que mezclarse con los más grandes. Y está claro que no es lo mismo. Desde el 2019 que no pisaban el parqué de manera oficial. Cuando se abrió una ventana en plena pandemia para poder jugar, en el 2020, la categoría C-20 quedó afuera de la consideración de los dirigentes de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera. No por nada en particular sino por cuestiones de número y protocolo. Al 2021, los chicos lo comenzaron con la ilusión de poder volver a jugar. Y así fue. Con la situación epidemiológica algo más controlada, la categoría C-20 fue incluida en el Torneo Relámpago que comenzó hace un par de meses. La competencia venía desarrollándose con normalidad hasta que un foco viral le puso frente. El alto duró más de lo previsto. Casi un mes estuvo interrumpido el certamen. La actividad se retomó el fin de semana largo de junio. Allí se jugó lo que estaba pendiente. En el caso de la C-20, la última fecha de la fase clasificatoria. Con estos encuentros, y los resultados que se dieron en los mismos, quedaron definidos los cuatro equipos que iban a disputar las semifinales. Instancia que se llevó a cabo el pasado sábado. En el primero de estos partidos de playoffs, Deportivo Curva superó a Julia Dufour por 2 a 1. En el otro encuentro, Olimpo goleó a Cardiel 5 a 0. La final se jugó en menos de 24 horas. Fue el pasado domingo, más precisamente, en el gimnasio Anexo del Polideportivo Municipal de 28 de Noviembre.         

Lo que pasó en el cotejo definitorio fue digno de una final. Hubo de todo. Más que nada emoción. Y goles. Muchos. La incertidumbre respecto del ganador se mantuvo hasta el final mismo. Parecía que el campeón se iba a dirimir en los penales pero antes de la chicharra, Olimpo consiguió marcar el tanto de la desigualdad. El que le valió el título al imponerse por 4 a 3.

Tercero en este certamen terminó Cardiel.

La Valla Menos vencida fue para el arquero del aurinegro, Lucas Márquez. En tanto, el premio al máximo goleador se lo llevó Joan Cerezo de Deportivo Curva.

(Fuente: Te Paso la Pelota)