Víctimas de robo

“Ojalá podamos lograr que se conozca a estas personas”

Así le manifestó a TiempoSur Etiel, propietario del local comercial que aún no fue inaugurado y ya fue blanco de los delincuentes. El joven emprendedor comentó que está recibiendo mucha colaboración de la sociedad para esclarecer el hecho.

  • 21/01/2021 • 07:45
Etiel es el propietario del local Dr. Cultivo, blanco de los delincuentes.
Etiel es el propietario del local Dr. Cultivo, blanco de los delincuentes.

En la tarde de ayer, TiempoSur se acercó al local comercial denominado Dr. Cultivo, ubicado en Avenida San Martín al 200, el cual el pasado domingo fue blanco de los delincuentes, para dialogar con Etiel, propietario del local que aún no fue inaugurado.

Etiel comentó que el domingo iban a auspiciar la noche en el pub Pueblo Chico porque había una charla sobre Cannabis Sativa: “Vinimos a buscar los elementos y encontramos todo desordenado, había un lío”, explicó y siguió diciendo: “Empezamos a revisar el local y constatamos que nos faltaban las cámaras, carpas, habían cortado todas las luces y se llevaron todo”. “La situación es muy fea, uno está acostumbrado acá en Gallegos a que no pase nada, nunca nos había pasado, ni que nos roben, ni ver robos cercanos”, aseguró y al ser consultado por lo que se llevaron, agregó: “Todos los LEDs que se usan para el cultivo, la iluminación, carpas, turbinas para ventilación, fertilizantes y dos computadoras, una notebook y otra de escritorio, donde tenemos toda la información del local y personal”.

Más adelante comentó: “Nosotros acudimos mucho a la sociedad para pedirles que nos acerquen toda la información que tengan, obviamente estamos ofreciendo una recompensa que es un kit completo para cultivo” y añadió: “La verdad que la gente se solidarizó mucho, nos acercaron muchas cámaras y muchas cosas más”.

“Hoy por hoy, tenemos un vehículo Chevrolet Corsa que está vinculado que lo mostraremos en las redes”, aseguró y siguió: “Hoy estuve en la comisaría hablando con el Comisario Sepúlveda, que nos dejó muy tranquilos porque están trabajando demasiado, así que por suerte está todo armadito”.

Por último, Etiel manifestó: “Ojalá podamos lograr que se conozca a estas personas y aportar para que estas cosas no pasen, no nos importa recuperar las cosas, queremos que se sepan quiénes son, además robaron mucho en el barrio así que más nada por eso”, concluyó.

 

Algunos de los elementos sustraídos del local comercial.

 

Recompensa

Cabe recordar que, desde su cuenta de Facebook, Dr. Cultivo RG, los propietarios emitieron un comunicado y ofrecieron una recompensa para quien aporte datos de los delincuentes.

El posteo dice: “Hoy Dr. Cultivo RG sufrió un robo de gran magnitud en el local próximo a inaugurar.

Nos encontramos solicitando ayuda de la sociedad para lograr encontrar los productos y los delincuentes.

Es una pena lo que está sucediendo en la ciudad y lo que atravesamos hoy como jóvenes emprendedores.

Apelamos a su buena voluntad y solidaridad, sobre la obtención de cualquier información, comunicarse a nuestro Face Doctor Cultivo RG o a los siguientes números 2966-314397 o 2966-386677

Quien brinde información fehaciente sobre la o las personas que robaron, obtendrá recompensa.

Algunos de los productos robados son los siguientes: LED bioled RG220i, LED bioledRG 110i, LED Full spec 400 w, Carpa Indoor Dr. Cultivo 80x80x1.18, Notebook Lenovo, computadora de escritorio, Blastro electrónico, Extractores Dr. Cultivo 6”, además se llevaron fertilizantes, poleas, timers, ductos y macetas, entre otros elementos”, finaliza el comunicado.