“Amigos del Ajedrez”

Octubre comienza con nuevos desafíos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, convoca a un nuevo encuentro “Amigos del Ajedrez”, con el fin de reunir a la familia y los amigos en torno a esta disciplina que promueve diversos aprendizajes.

  • 02/10/2020 • 21:00
Octubre comienza con nuevos desafíos
Octubre comienza con nuevos desafíos

Durante el mes de octubre, “Juegos y Entretenimientos” continúa con la propuesta de Ajedrez Virtual, desde la Secretaría de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación.

Con nuevos encuentros y desafíos, este deporte intelectual permite desarrollar nuevas formas de pensamiento y ampliar el horizonte de las soluciones buscadas.

Por su parte, esta actividad sigue captando a nuevos jugadores, durante la etapa de pandemia por el COVID-19, y es por ello, que continuará desarrollándose en las diferentes salas de una de las tres plataformas más conocidas para jugar Ajedrez: Lichess.org.

Este encuentro se desarrollará en formato Arena, durante 90 minutos para todas las Categorías, en diferentes horarios para cada una de ellas y se jugará según el siguiente cronograma: Infantil (Sub 14) a las 20:00; Juvenil (Sub 20) y Adultos (sin límite de edad) a las 21:30 en sala fusionada.

Los enlaces para ingresar a la sala de cada categoría, según de qué sábado se trate, son los siguientes:

Sábado 3 de octubre

Categoría Infantil: https://lichess.org/tournament/gpKwIlHW

Categoría Juvenil y Adultos: https://lichess.org/tournament/wbl2QNaj

Sábado 10 de octubre

Categoría Infantil: https://lichess.org/tournament/cCWdAvhQ

Categoría Juvenil y Adultos: https://lichess.org/tournament/fRaW9tCu

Sábado 17 de octubre

Categoría Infantil: https://lichess.org/tournament/YjYuRp3j

Categoría Juvenil y Adultos: https://lichess.org/tournament/lmiTdeSA

Sábado 24 de octubre

Categoría Infantil: https://lichess.org/tournament/tvBLkAKq

Categoría Juvenil y Adultos: https://lichess.org/tournament/d4nvlA2r

Sábado 31 de octubre

Categoría Infantil: https://lichess.org/tournament/H8YyCTwJ

Categoría Juvenil y Adultos: https://lichess.org/tournament/bf7wsAYj

Se reitera que este espacio de Encuentro “Amigos del Ajedrez” no requiere clave de acceso, ni inscripción previa; solamente se debe tener una cuenta en Lichess.org y para crearla se pueden seguir las indicaciones del siguiente tutorial: https://youtu.be/7lk7x5QssYI

En la página web entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar podés encontrar los tutoriales, elaborados por profesores de Santa Cruz y de la Federación Internacional de Ajedrez, para aprender los primeros movimientos de este deporte que se juega a través del desplazamiento de 32 piezas sobre el tablero.

Por último, cabe destacar que el juego de Ajedrez, no sólo combina disciplinas como Logística y Matemática, sino que involucra en un mismo tiempo a distintas áreas como: Historia, Lengua y Literatura, entre otras.