Liga Cheescovid

Octavo puesto en la Copa Güemes

Se jugó una nueva jornada de la Liga Cheescovid 2020 que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida. Fue el pasado miércoles. El equipo de Santa Cruz volvió a competir en la Copa Martín Miguel de Güemes. Los capitaneados por Leandro Fernández terminaron octavos. Puesto con el que lograron mantener la categoría. Quienes se destacaron en el equipo que representó a nuestra provincia fueron los capitalinos Matías Campeón, el MF Sergio Macagno y Sebastián Bazzano. Los dos primeros, además, terminaron dentro del top diez de la tabla individual.

  • 23/10/2020 • 08:17

Las últimas semanas no habían sido las mejores para el equipo de Ajedrez Virtual de Santa Cruz. Es que los capitaneados por Leandro Fernández venían sufriendo un par de males. El primero de éstos, el de las ausencias. Muchos de los jugadores importantes que formaron parte en algún momento de este equipo, dejaron de competir debido a compromisos personales. El otro mal que aquejó a los nuestros en las últimas semanas fue el de los resultados adversos. Esto, como consecuencia del punto anterior pero también un poco debido a la falta de suerte a la hora de sumar.

Más allá de todo, la actitud de los nuestros fue la de seguir. Buscando, claro, recuperarse. El primer paso en pos de volver a los buenos tiempos de antes en este torneo, ya lo dieron. Fue el pasado miércoles, cuando el elenco que nos representa formó parte de una nueva jornada de la Liga Chesscovid 2020, competencia esta que organiza el árbitro internacional Marcelo Hermida.

La mala racha al fin se terminó. O al menos por ahora. En la Copa Martín Miguel de Güemes, el equipo de Santa Cruz terminó octavo. Y lo que es mejor todavía, con este resultado, mantuvo la categoría.  

Una hora y media fue lo que duró la competencia. La misma se jugó bajo el sistema arena, por la plataforma lichess.org, y la definición fue por puntos, a saber:

1° River Plate 175 pts.

(CABA)

2° Team Chess Best 155 pts.

(Córdoba)

3° Club A. de Bariloche 147 pts.

(Río Negro)

4° Entrerrianos 142 pts.

(Entre Ríos)

5° Asoc. Emp. Energía 135 pts.

(CABA)

6° Gim. y Esg. La Plata 133 pts.

(Buenos Aires)

7° Ajedrez HerMar 130 pts.

(San Juan) 

8° Ajedrez Santa Cruz 130 pts.

(Santa Cruz)

9° Hebraica 126 pts.

(CABA)

10° Club Sarmiento VM 105 pts.

(Córdoba)

De acuerdo con estas posiciones, River Plate, Team Chess Best y el Club de Ajedrez de Bariloche consiguieron, además de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, ascender a la categoría inmediato superior. Los tres, entonces, jugarán la semana próxima en la Copa Alicia Moreau de Justo.

Los que descendieron esta vez fueron Hebraica y Sarmiento de Villa María. Ambos deberán jugar en ya menos de siete días la Copa Juan Azurduy. El resto, entre ellos el equipo de Santa Cruz, volverá a verse las caras pensando en quedarse con el título de división Güemes.

Campeón, el mejor

Trece fueron los jugadores que esta vez dieron la cara, y todo, por el equipo nuestro. Entre éstos, quien tuvo una destacada actuación fue Matías Campeón. El jugador de la UTN y la ADAR sumó 29 de los 130 puntos de Santa Cruz. Éste, jugó 20 partidas, de las cuales ganó nueve y empató una. Otros que anduvieron casi a la par de Campeón fueron el Maestro FIDE Sergio Macagno y Sebastián Bazzano. El primero aportó 27 unidades y el segundo 26 a la causa. Los otros que jugaron por Santa Cruz, fueron: Ricardo Marginet, Adrián Freiria, Francisco Villamayor, Leandro Fernández y Marcos Tello de Río Gallegos; Federico Maldonado de Las Heras; Miguel Kuc y Jorge Caro de Caleta Olivia y Martín Roldán de Córdoba.

De los que lideraron al equipo santacruceño sólo dos consiguieron meterse en el top diez de la tabla individual. Fueron Campeón y Macagno, cuarto y sexto respectivamente. Quien lideró la competencia singlista fue el Maestro Internacional Ernesto Figueroa. El jugador de El Salvador, que en esta oportunidad representó a River Plate, terminó con 35 puntos. La campaña de este incluyó diez victorias, tres empates y una derrota.