Convenio

Obras para El Chaltén

Alicia Kirchner mantuvo una audiencia en Casa de Gobierno con el intendente Néstor Tico para avanzar en obras y proyectos para la localidad.

  • 09/06/2021 • 11:00
Néstor tico junto a la Gobernadora.
Néstor tico junto a la Gobernadora.

Asimismo, se concretó la firma de convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda para obras que se realizarán con fondos provinciales.

Asimismo, se abordó la planificación urbana, previendo el futuro crecimiento de la ciudad, proponiendo en tal sentido el concepto de nuevas tipologías de viviendas con la participación de personal técnico del IDUV, profesionales municipales e independientes de esa localidad.

Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, precisó: “En estas visitas que hacen los intendentes a la Gobernadora, se firmó un convenio marco con el IDUV por $30.000.000 para realizar distintas obras que el intendente trajo en proyectos para tratar de empezar a ejecutarlas”.

A la vez, señaló que en la oportunidad se habló de otras obras presentadas en ENOHSA y algunos entes nacionales que están próximas a salir y otras para presentar los proyectos.

“Las obras que se realizarán a través del IDUV serán con fondos provinciales. También vimos algunas cuestiones relacionadas a SPSE y un proyecto muy importante con Distrigas S.A ante la necesidad de tierras que tiene la localidad, se efectuará el traslado de la planta de gas de la localidad. Vamos a evaluar esos proyectos y veremos cómo ir dando las soluciones”, detalló.