Municipio

Obra pública: Avanza la pavimentación de calles en Río Gallegos

En las últimas jornadas se continuó trabajando en la repavimentación de las arterias de la capital. Cómo siguen los diez planes del Municipio y la situación de la costanera local.

: Licitación en el Municipio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde comienzo de la semana el Municipio de Río Gallegos dio continuidad a las tareas operativas para la reparación de calles. La obra pública ha sido una de las demandas más fuertes en la ciudadanía, siendo el arreglo de las calles un grito a viva voz por parte de los ciudadanos de Río Gallegos. En este marco los operarios volvieron a salir a fin de terminar estas tareas. Vale señalar que varias de ellas están enmarcadas en los planes de diez obras para la ciudad.

Desde el área de Obras Públicas de la Comuna destacaron el inicio del bacheo sobre la Avenida Carlos Beccar que lleva adelante personal de Mantenimiento y Conservación. El objetivo es arreglar los baches en toda la traza de la Beccar, desde San Martín hasta Gregores, procurando generar los menores inconvenientes posibles en el tránsito aunque se solicita a la población que tome los recaudos necesarios y respete las indicaciones para evitar inconvenientes.

 

Calles

Por otra parte, desde el Municipio ya comenzaron a pensar a futuro, en la pospandemia. Con la llegada de los días con un mejor clima debido a la primavera. Si bien hay personas que en el marco del ASPO que rige en la ciudad utilizan los espacios verdes, se busca tenerlos mejor preparados de cara al verano.

Desde Espacios Verdes y de Servicios Generales continúan trabajando articuladamente en el Parque Urbano “Pirincho” Roquel ubicado en la costanera con el fin de prepararlo para que, una vez superada la difícil situación sanitaria y se habiliten las actividades al aire libre, la gente pueda disfrutar de un lugar en perfectas condiciones. Por ello, se arregló y habilitó el sistema de riego, se están haciendo trabajos de pintura y renovación de cartelería y a diario se realiza el mantenimiento y corte del césped. Similar tarea se hace en la plaza El Gaucho, ubicada en Lisandro De la Torre y Perito Moreno, donde personal de Espacios Verdes encaró una limpieza y puesta en valor profunda, que llevará varios días y que tiene como fin revalorizar el lugar que, en tiempos pre-pandemia, solía ser muy utilizado por los vecinos del sector.

 

En la costanera

Vale señalar que a comienzos de la semana se realizó la apertura de sobres de las licitaciones que lanzó la Municipalidad de Río Gallegos con el fin de adquirir una fresadora y una terminadora de asfalto. Ambos equipos serán destinados a la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, y tienen como fin afrontar el grave problema de las calles de la ciudad, ya no tapando baches, sino poniendo asfalto nuevo para lograr así una solución permanente y duradera.

Presente en el lugar, el secretario de Obras Públicas, Lucas Otín, destacó que se trata de una adquisición para el Municipio “que estamos esperando hace mucho tiempo” y que servirá para solucionar el tema de los baches “que es uno de los problemas más graves que tiene la ciudad”.


COMENTARIOS