Municipio

Obra de vinculación pluvial de Mendioroz y Avenida San Martín de Río Gallegos

Se trata de la obra de vinculación de un tramo de la calle Mendioroz a la cuenca Sarmiento para de esta manera terminar con un problema histórico de inundaciones de calles en esa zona de Río Gallegos. La obra es ejecutada por el personal de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales del municipio con el apoyo de diferentes áreas.

Obra de vinculación pluvial de Mendioroz y Avenida San Martín de Río Gallegos
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada, operarios de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales continuaron con las tareas de extensión de red y conexión al Pluvial Sarmiento en el tramo comprendido entre calle Mendioroz, Avenida San Martín y calle Provincias Unidas. La mencionada tarea se realiza íntegramente por personal y maquinaria municipal con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias en un sector de la ciudad que es inundable.

En relación a los trabajos que se realizan en dicho sector Fernando Silvera, Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, indicó: “estamos en el proceso de esta obra importante, aguardamos la llegada de las tuberías de 6 x 315, la idea es conectar este ducto con la cuenca Sarmiento que está en la calle Bernardino Rivadavia hacia donde queremos empalmar estas cañerías”.

En la jornada se procedió a la colocación de una cámara que quedó conectada al caño que se puso días atrás bajo la San Martín. Desde allí se irán sumando años hasta llegar a la red existente sobre calle Bernardino Rivadavia. Es de indicar que los trabajos que efectúa personal municipal tienen las mismas características que los realizados sobre calle Zapiola, que implicó la conexión al pluvial Sarmiento. En el caso de la obra que se ejecuta sobre calle Mendioroz y Avenida San Martín, se prevé la instalación de tubería a lo largo de dos cuadras por calle Provincias Unidas hasta empalmar con el pluvial de la Cuenca Sarmiento.

En torno a este nuevo trabajo, Silvera agregó que “es un desafío muy grande” y agradeció al Intendente y a las autoridades de Obras Públicas por la oportunidad de llevar a cabo la obra, que es “el segundo de los trabajos de una serie de pluviales que están planificados realizar en distintos puntos de la ciudad”.

Esta obra tiene mucha importancia para los vecinos de la zona y automovilistas ya que es un sector que sufre inundaciones en días de precipitaciones intensas. Con la terminación de esta obra dicho sector de la ciudad dejará de ser un punto crítico en los días de lluvia.


COMENTARIOS