Río Gallegos

Obra de la San Martín continúa a buen ritmo

El proyecto de reforma y reparación integral de la Avenida San Martín sigue desarrollándose de acuerdo a lo previsto. Hoy trabajadores municipales con el apoyo de maquinaria pesada continuaron con los trabajos de ensanchamiento de la calzada. En la tarea se involucran diferentes áreas de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 29/09/2020 • 19:19
Obra de la San Martín continúa a buen ritmo
Obra de la San Martín continúa a buen ritmo

Continuando con el plan de puesta en valor de grandes avenidas, contemplado en las 10 Acciones lanzadas tiempo atrás por la Municipalidad de Río Gallegos, operarios de la Dirección de Obras Viales siguen trabajando sobre la Avenida San Martín, en el tramo Buenos Aires/Hipólito Yrigoyen hasta Pasteur/Ramón y Cajal.

En esta primera etapa, se está ensanchando la calzada en ambas manos, destacándose que para toda la tarea se cuenta con personal y maquinaria municipal, y que una vez finalizado el trabajo se habrá logrado ampliar la calle en unos 80 cm en cada mano de circulación, permitiendo agilizar el tránsito y optimizar el caudal de circulación. Además, se reparará íntegramente la capa asfáltica o se cambiará a nueva en los tramos que así lo requieran y se harán cordones nuevos.

Cabe destacar que el proyecto contempla la participación de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, y que una vez que la Dirección de Obras Viales culmine su tarea, comenzarán a trabajar en el lugar la Dirección de Servicios Generales, que actualmente auxilia en determinados aspectos y que luego se encargará del sistema de iluminación, pintura y reparaciones en la traza total de la San Martín. También la Dirección de Construcciones y Mantenimiento intervendrá sobre el boulevard con el armado de espacios para uso público y la Dirección de Espacios Verdes se encargará de la reforestación e instalación de un sistema de riego, entre otras labores.

Todas las tareas que se están llevando a cabo, cuentan con el apoyo de Tránsito Municipal, que se encargar de organizar la circulación vehicular para evitar inconvenientes.