Básquet nacional

Oberweiser llega a Hispano

Un nuevo jugador se aseguró Hispano Americano para poder afrontar lo que resta de la Copa Osvaldo “Turco” Arduh de la Liga Nacional de Básquet. Se trata de Kevin Oberweiser. El base, de 24 años y 1.88 metros, viene de jugar en el Limeric de Irlanda. En el campeonato profesional de ese país, Oberweiser tuvo números más que interesantes.

  • 18/01/2021 • 07:34

Los que están detrás del equipo profesional de Hispano Americano decidieron que era tiempo de darle una vuelta de tuerca al equipo. Esto, claro, en perfecta sintonía con el pensamiento del Cuerpo Técnico que encabeza el ahora también DT de la Selección Argentina, Gabriel Picatto. Así fue entonces cómo las partes acordaron hacer un nuevo esfuerzo económico para reforzar la plantilla. El nombre elegido para ser la nueva cara del Celeste es Kevin Oberweiser. En las últimas horas la dirigencia hispanista hizo oficial la contratación del base nacido y formado basquetbolísticamente en Estados Unidos. Fue a través de las redes sociales y con un cálido saludo de bienvenida que confirmaron el fichaje.

Oberweiser viene de jugar en la Liga Profesional de Irlanda. Lo hizo defendiendo los colores del Limeric Celtics. En esta última etapa, el jugador de 24 años y 1.88 metros de estatura tuvo actuaciones por demás interesantes. Acompañadas, cada una de estas, por buenos números. En promedio, el paso de Oberweiser por Irlanda fue con 36.6 puntos, 8.8 rebotes y 6.6 asistencias. Nadal mal, por cierto.

Antes de jugar en el Limeric, el base hizo escala en Albania. País en el que representó al KB Vllaznia. Con Oberweiser, el equipo de Picatto espera sumar un nuevo hombre fuerte en la zona perimetral y hacer también un poco más larga la plantilla. Pensando más que nada en lo duro que está resultando la competencia, con muchos partidos en continuado y pocos días para descansar y recuperarse.

El último encuentro de Hispano Americano en la Copa Osvaldo “Turco” Arduh fue el pasado sábado. Ese día los hispanistas derrotaron a Ferro. Con la victoria ante el Verde, por 80 a 65, el elenco santacruceño sumó su noveno triunfo en el certamen. El tercero desde que arrancó el 2021. Antes le había ganado a Platense y Weber Bahía. La continuidad en el juego para el Celeste se va a dar mañana, cuando desde las 11:00 en el Templo del Rock, enfrente al joven y buen equipo de Obras. Quinteto este que tiene en el banco a un viejo conocido de los riogalleguenses. Se trata de Bernardo Murphy, entrenador con el que Hispano Americano logró dos ascensos y su histórica llegada a la Liga Nacional de Básquet.

Victoria de La Unión

En uno de los dos partidos programados para este último domingo, La Unión de Formosa venció a Olímpico de La Banda. El encuentro se llevó a cabo por la mañana, en el Templo del Rock. La figura en el conjunto vencedor fue Cristian Amicucci. Por su parte, en el Negro, quien tuvo una actuación destacada fue Eric Flor.

La terna arbitral de este cotejo estuvo conformada por Rougier, Sánchez y Leyton.

De acuerdo con este resultado, las posiciones en el torneo quedaron así:

1° Quimsa 19-4

Santiago del Estero

2° San Martín 14-4

Corrientes

3° Obras 15-5

CABA

4° Instituto 14-6

Córdoba

5° San Lorenzo 14-6

CABA

6° Gimnasia 13-7

Comodoro Rivadavia

7° Boca Juniors 13-7

CABA

8° Regatas 14-8

Corrientes

9° Olímpico 11-11

La Banda

10° Platense 9-10

Vicente López

11° Hispano Americano 9-12

Río Gallegos

12° Argentino 8-12 

Junín

13° Peñarol 6-11

Mar de Plata

14° La Unión 7-12

Formosa

15° Libertad 7-13

Sunchales

16° Ferro 7-14

CABA

17° Atenas 7-14

Córdoba

18° Comunicaciones 6-14

Villa Mercedes

19° Oberá TC 6-15

Misiones

20° Weber Bahía 3-17

Bahía Blanca

Al cierre de esta edición se jugaba el encuentro entre Comunicaciones de Villa Mercedes e Instituto de Córdoba.

La semana arrancará con cuatro nuevos partidos, a saber:

En el Templo del Rock

11:00 Regatas vs. Atenas

19:00 Instituto vs. La Unión

En el Héctor Etchart

11:00 Oberá vs. Olímpico

21:30 Comunicaciones vs. Libertad

Todos estos partidos se podrán ver vía streaming, a través de La Liga Contenidos.

 

Peñarol tiene DT

La semana pasada, Carlos Romano había anunciado su desvinculación del equipo marplatense. A las pocas horas, el milrayita jugó y le ganó a San Lorenzo. Lo hizo con Fabricio Salas como entrenador sustituto y temporal. Este, ni bien quedó consumada la victoria ante el cuervo también dejó su cargo. Lo hizo honor al tucumano, quien fue el hombre que lo llevó hasta ese lugar.   

En pocas horas Peñarol le encontró un reemplazante a Romano y compañía. Se trata de Leandro Ramella. El también marplatense, formado en Kimberley, se sumará esta noche al plantel y hará su debut mañana, en el partido que ahora su equipo dispute frente a Boca Juniors.

(Fuentes: Hispano Americano y Liga Nacional de Básquet)