Turismo Nacional

Núñez también cambia de auto

Así lo confirmó, en las últimas horas, el propio piloto en la página oficial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo. Gerónimo Núñez, quien venía manejando un Nissan March en la Clase 2 del Turismo Nacional se subirá este año a un Renault Kwid. Auto con el que también hará su presentación en la categoría, en este 2020, Thiago Martínez, según lo dejó saber hace unos días. Otro que no usará la misma unidad que en el 2019 será Gastón Grasso. El Flaco cambiará hasta de Clase. Participará de la mayor del TN con un nuevo Hyundai Veloster.

En el 2019, en San Luis, fue segundo siendo ésta su mejor marca.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde que arrancó el año, las novedades en torno a lo que será el Campeonato 2020 del Turismo Nacional no se detienen. Cada día que pasa una nueva información se ve reflejada en alguno de los medios que siguen habitualmente esta categoría del automovilismo nacional. La gran portadora de buenas noticias, de la cual muchos se nutren, es la página web oficial de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo (APAT). En ésta, una de las últimas publicaciones hace referencia a un piloto nuestro. Una vez más. Sobre el que puso los ojos ahora la categoría fue sobre Gerónimo Núñez. El riogalleguense, ya habitué de este campeonato, confirmó hace un tiempo ya su continuidad en la Clase 2. Ahora, lo que hizo fue anunciar un cambio de auto. Entonces, al joven representante nuestro ya no se lo verá más arriba del Nissan March. Unidad que lo acompañó toda la temporada pasada y con el que terminó en un más que meritorio sexto puesto.

Lo demás es cuento ya conocido. Quien estará atendiendo a la nueva unidad es el viejo conocido Gabriel Rodríguez. Y su equipo, el GR Competición, por supuesto.

“La construcción del auto ya está lista y en los primeros días del año ingresó a la cabina de pintura propiedad de Sergio Crea. Lo que queda ahora por hacer es el armado fino. En caso de llegar bien con los tiempos previstos, la idea es realizar una prueba en lo que queda del mes de enero, o bien a principios del que viene, para conocer cómo funciona el RenaultKwid. Es un nuevo desafío el que voy a tener con mi equipo esta temporada. Otro más en realidad dentro de la Clase 2”, contó Núñez.

La que se viene será la cuarta temporada para el riogalleguense en la categoría. Con mayor experiencia, y buenos resultados a cuesta, Núñez intentará ser más competitivo todavía este año. Creen, tanto él como su equipo, que el cambio de auto los ayudará a conseguir los resultados deseados. En cuanto a lo estrictamente competitivo, el ahora más veterano entre los nuestros de esta categoría, dijo: “Este año buscaremos resultados positivos como los que hemos obtenido en varias de las carreras en las que participamos hasta acá. Anhelamos nuestra primera victoria en el Turismo Nacional y poder disputar el campeonato más arriba todavía. Algo que esperamos se nos dé en este 2020. Sabemos que va a ser difícil. Porque el certamen lo es, porque hay buenos pilotos corriendo en el mismo y porque vamos a tener que adaptarnos al nuevo auto. Esperamos mucho de éste y su funcionamiento nos genera grandes expectativas”.

 

Más cambios

Otra diferencia con respecto al 2019 para Núñez será quien lo acompañe en la Clase 2. Éste ya noserá Gastón Grasso. Vale la pena recordar que el Flaco se pasó a la división mayor del TN, en la que correrá ahora con un nuevo Huyndai Veloster. El que ocupará su lugar, para mantener así el número de santacruceños en la Clase 2, será Thiago Martínez. Éste también juvenil nuestro tendrá doble desafío en este 2020. Seguirá ligado a la Clase 3 del TP y ahora probará suerte también en el TN. Lo hará de la mano del mismo equipo, el GR Competición, y arriba de un auto de la misma marca, el Renault Kwid.

Así, el campeonato de esta categoría volverá a tener abanderados santacruceños en una y otra Clase. Algo que no ocurría desde que Sebastián Gómez, el último en participar de la división mayor, se bajó de la competencia. Fue a fines del 2018 y por problemas presupuestarios.

Los números

Hace tres años comenzó esta experiencia llamada TN para Núñez. La primera temporada fue de aprendizaje máximo y absoluto. A partir de la segunda, además de continuar con el rodaje, hizo carreras por demás interesantes en lo competitivo. Hasta se dio el lujo de subir por primera vez al podio. La pasada temporada, la cosa mejoró. En todo aspecto. Éstas fueron las campañas del riogalleguense en la Clase 2 del TN.

Temporada 2017

Primera Fecha – La Plata

26º Puesto (Renault Clio)

Segunda Fecha – La Pampa

27º Puesto (Renault Clio)

Tercera Fecha – Posadas

11º Puesto (Renault Clio)

Cuarta Fecha – Termas RH

18º Puesto (Renault Clio)

Quinta Fecha – Concordia

7º Puesto (Renault Clio)

Sexta Fecha – San Luis

26º Puesto (Renault Clio)

Séptima Fecha – Termas RH

18º Puesto (Renault Clio)

Octava Fecha – La Pampa

26º Puesto (Renault Clio)

Novena Fecha – Viedma

27º Puesto (Renault Clio)

Décima Fecha – La Plata

21º Puesto (Renault Clio)

Undécima Fecha – Buenos Aires

13º Puesto (Renault Clio)

Duodécima Fecha - Rosario

13º Puesto (Renault Clio)

Temporada 2018

Primera Fecha – San Luis

27º Puesto (Nissan March)

Segunda Fecha – La Pampa

13º Puesto (Nissan March)

Tercera Fecha – La Plata

5º Puesto (Nissan March)

Cuarta Fecha – Neuquén

3º Puesto (Nissan March)

Quinta Fecha – C. del Uruguay

6º Puesto (Nissan March)

Sexta Fecha – Posadas

5º Puesto (Nissan March)

Séptima Fecha – Termas RH

12º Puesto (Nissan March)

Octava Fecha – La Pampa

8º Puesto (Nissan March)

Novena Fecha – Rosario

11º Puesto - (Nissan March)

Décima Fecha – Río Cuarto

7º Puesto (Nissan March)

Undécima Fecha – San Luis

33º Puesto (Nissan March)

Duodécima Fecha - Viedma

4º Puesto (Nissan March)

Temporada 2019

Primera Fecha – San Luis

16º Puesto (Nissan March)

Segunda Fecha – La Pampa

7º Puesto (Nissan March)

Tercera Fecha – San Juan

13º Puesto (Nissan March)

Cuarta Fecha - Neuquén

Sin Clasificación (Nissan March)

Quinta Fecha – Concordia

6º Puesto (Nissan March)

Sexta Fecha – San Luis

2º Puesto (Nissan March)

Séptima Fecha – Oberá

4º Puesto (Nissan March)

Octava Fecha – Termas RH

7º Puesto (Nissan March)

Novena Fecha – Viedma

24º Puesto (Nissan March)

Décima Fecha – San Jorge

7º Puesto (Nissan March)

Undécima Fecha – Rosario

3º Puesto (Nissan March)

Duodécima Fecha – San Nicolás

11º Puesto (Nissan March)

 

El calendario

Al igual que el año pasado, el campeonato 2020 de la APAT tendrá una docena de carreras. Respecto de éstas, lo que ya está confirmado son los días que se van a disputar las mismas. En cuanto a las sedes, la única definida es la de Bahía Blanca para el debut. De definir las otras deberán encargarse ahora los dirigentes de la categoría. Con lo que hay cerrado hasta acá, así está el calendario:

1º Fecha

23 de febrero – Bahía Blanca

2º Fecha

15 de marzo – A Confirmar

3º Fecha

12 de abril – A Confirmar

4º Fecha

17 de mayo – A Confirmar

5º Fecha

14 de junio – A Confimar

6º Fecha

5 de julio – A Confirmar

7º Fecha

9 de agosto – A Confirmar

8º Fecha

6 de septiembre – A Confirmar

9º Fecha

27 de septiembre – A Confirmar

10º Fecha

18 de octubre – A Confirmar

11º Fecha

15 de noviembre – A Confirmar

12º Fecha

13 de diciembre – A Confirmar

Se esperan nuevas definiciones para los próximos días. En realidad para cuando vuelva la normalidad a la entidad patrocinante de esta competencia. Vale la pena recordar que la misma está todavía de receso. Algo que se decretó antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pronto la APAT volverá a su funcionalidad habitual para continuar con el armado de la próxima temporada. Entre otras cosas.