Automovilismo

Núñez fue tercero en la penúltima carrera del año para el TN

El santacruceño logró meterse en el podio, con un tiempo de 32m 40s 004 en los 16 giros.

  • 18/11/2019 • 13:42
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que pasó en las dos primeras jornadas de esta, la penúltima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional, se repitió ayer. Al menos en lo que tiene que ver con los dos representantes nuestros en esta categoría. Gerónimo Núñez fue el de mejor rendimiento durante todo el fin de semana. Tuvo los mejores tiempos en los entrenamientos y también en la clasificación y en las series. A Gastón Grasso, en cambio, la jornada le pasó factura. El haber ganado en la carrera anterior, en San Jorge, lo llevó a tener que girar ahora con un auto más pesado. Parece que el Toyota Etios no soportó la carga extra. A tal punto que en la clasificación se le rompió la planta impulsora. La cosa no mejoró. En la serie, al flaco lo tocaron un par de veces. Fue en una de las últimas que lo mandaron a la banquina, lugar desde donde nunca más pudo volver a la pista.

El panorama para la final, entonces, era distinto para los santacruceños. Núñez estaba mejor y con grandes chances de ganar o al menos hacer podio. En tanto, el objetivo de Grasso era otro. Este, girar sin problemas y meterse en los puestos puntuables de la carrera.

Después de las series, los problemas siguieron para el flaco, quien ni siquiera pudo poner al auto en la grilla durante el mediodía del domingo. Este se perdió entonces la final. Quedó Núñez como único abanderado de nuestra provincia. Al juvenil piloto capitalino las cosas siguieron saliéndole bien. Fue protagonista de la final y después de 16 giros logró meterse en el podio. Fue tercero, detrás de Agustín Herrera (primero) y Ever Franetovich (segundo).

Los mejores tiempos de la final de Rosario, fueron estos:

1º Agustín Herrera (Clio) 32m38s272  

2º Ever Franetovich (Palio) 32m39s159

3º Gerónimo Núñez (March) 32m40s004  

4º Miguel Ciaurro (Trend) 32m44s395

5º Damián Markel (Etios) 32m45s941

6º Sebastián Pérez (Onix) 32m47s402

7º Diego Leanez (Etios) 32m54s095

8º Alejo Borgiani (Trend) 32m56s325

9º Lucas Bagnera (Clio) 32m57s736

10º Facundo Leanez (Etios) 32m59s482

Al campeonato le va a quedar ahora una fecha más por disputarse. Esta ya tiene programación confirmada. El Gran Premio Coronación 2019 tendrá lugar el mes que viene. Será el fin de semana del 8 de diciembre más precisamente. Dicha carrera tendrá lugar en el autódromo de San Nicolás. Nunca antes el TN había pasado por este escenario. Y esto se debió a que el circuito es relativamente nuevo. De los más benjamines de nuestro país. El autódromo nicoleño fue inaugurado en octubre del 2017. Cuenta con al menos tres variantes de 4.000 metros de longitud e incluye un trióvalo perimetral de 1.5 millas. Su diseño fue creado para poder recibir a todas las categorías nacionales y también eventos deportivos internacionales. Algunas de las otras buenas competencias domésticas ya tuvieron la posibilidad de presentarse en este circuito. Para el TN será el debut. Para los protagonistas, toda una experiencia en sí mismo. Mucha es la expectativa que hay ya en torno a este evento. Por la novedad del escenario, pero también porque en esta carrera se definirá el título del 2019.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

armandocomentó:

que disfrute sus ultimas carreras antes que el delincuente de su padre tenga que devolverle pejito a pejito a lazarillo.......y pague todo lo que debe