Río Gallegos

Numerosa participación en la Corrida Atlética “Tiempo de Mujeres”

Con más de 400 participantes, se desarrolló este sábado desde el mediodía, la tercera edición de la corrida atlética “Tiempo de Mujeres”, organizada por el área de Género de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia.

  • 25/03/2023 • 15:35
Corrida Tiempo de Mujeres en el Autódromo José Muñiz.
Corrida Tiempo de Mujeres en el Autódromo José Muñiz.
Foto 1 de 8

Desde las 11:00 horas comenzaron a arribar al Autódromo José Muñiz los participantes, que iniciaron trabajos de precalentamiento con la compañía de la mascota de la Secretaría: un maca tobiano. La corrida se llevó a cabo a partir de las 12:00 horas y estuvo destinada a mujeres y hombres mayores de 18 años.

El objetivo de esta actividad fue sumarse a la conmemoración de la lucha de las mujeres por la igualdad, reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

Sorprendió a la organización la adhesión que tuvo esta propuesta, ya que viajaron desde el interior provincial y desde Punta Arenas, la vecina localidad de Chile, lo que demuestra que año a año la corrida ha tenido un crecimiento sostenido.

Los participantes se dividieron en cinco categorías: 18 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 59 y más de 60 años, en dos niveles de competencia: 4k, participativo y 12 kilómetros competitivo.  

La Corrida superó la expectativa, ya que a pesar de la temperatura, no apartó del objetivo a ninguno de los corredores.

Quienes quieran acceder a la información de los podios pueden realizarlo ingresando a https://linktr.ee/resultados.tiempodemujeres.