Caleta Olivia

Nuevo robo en la Unión Vecinal del Barrio Mutual

Durante la pandemia, en cuatro o cinco ocasiones, a la Unión Vecinal del Barrio Mutual le sustrajeron elementos y artefactos, incluso hasta platos y vasos, ingresando por la puerta principal e incluso rompiendo un vidrio trasero

  • 15/04/2021 • 07:00
Unión Vecinal Barrio Mutual.
Unión Vecinal Barrio Mutual.

Durante la pandemia, en cuatro o cinco ocasiones, a la Unión Vecinal del Barrio Mutual les sustrajeron elementos y artefactos, incluso hasta platos y vasos, ingresando por la puerta principal e incluso rompiendo un vidrio trasero.

Para intentar pelear contra esta situación, buscaron soluciones sellando la puerta de entrada, debido que, por la pandemia, la unión permanecía cerrada y los integrantes de la comisión en sus casas. Rita Perea, presidenta de la misma, habló este miércoles con un medio de la localidad de Caleta Olivia y dijo que “el año pasado sufrimos cuatro o cinco robos, nos sacaron heladeras, freezer, vajillas, parrilla, sillas, nos sacaron casi todo de la unión vecinal. Mientras estábamos encerrados en nuestras casas por el tema de la pandemia, estos pibes aprovecharon para entrar a robar la vecinal, no sabíamos cómo hacer para parar esto, tomamos la decisión de soldar la puerta, era la única manera de que no entraran más, pero no conforme con eso, entraron por la puerta de atrás, rompieron un vidrio, entraron y como no pudieron abrir la puerta porque estaba soldada rompieron todo eso”.

Por otro lado, Perea relató cómo vivieron este último robo y como se enteraron del mismo, el cual sucedió durante el fin de semana pasado al parecer de manera bien planificada, ”el día sábado o domingo, no sé bien, nos sacaron los dos tanques de agua que teníamos, llegar a la mañana pensando que nos habíamos quedado sin agua y no, los chicos subieron a ver si eran los caños y parece que los ladrones ya habían preparado, habían vaciado los tanques y al otro día se los llevaron”.

Además, Rita aseguró que realizaron las denuncias pertinentes en todos los robos, pero que a pesar de esto no han tenido información sobre quienes fueron los posibles ladrones y no han podido recuperar nada de las cosas, las denuncias están hechas, tanto el año pasado como ahora. Y sospechas de nadie, pedíamos a nuestros vecinos que si vieron o escucharon algo que se acerquen a la vecinal y nos comenten. La policía no nos ha dado ningún dato de ninguno de los robos. Nunca recuperamos nada de nada de lo robado, como no tenemos noticias no pudimos recuperar.

Hoy, con el arranque a principios de marzo, la comisión directiva pensaba instalar un sistema de cámaras o alarmas,  pero todo es cuesta arriba, “nosotros no contamos con sistema de alarmas, habíamos pensado, pero se nos vino todo esto, empezamos este año y dijimos que íbamos a poner, por todo lo que sufrimos, pero hasta ahora se nos hizo imposible”.

Para finalizar, la presidenta contó que “estos días, para que la unión siga funcionando, son los integrantes de la comisión y vecinos que dan una mano, quienes acarrean agua desde sus casas, ahora tenemos que estar trayendo desde nuestras casas con los bidones de 10 litros de agua, traemos todas las mañanas, y se hace difícil en pandemia, es imposible también comprar un tanque de agua porque está caro. Vamos y venimos con los bidones, pero es así para mantener la higiene, es a pulmón esto. Eran dos tanques de 1000 litros. Agradeceríamos mucho si alguien nos puede dar una mano, los tanques están entre 12 mil y 13 mil pesos, estamos pensando hacer una actividad para recaudar, pero quien pueda darnos una mano lo vamos a agradecer”.

Para quienes quieran colaborar con la Unión Vecinal del Barrio Mutual, pueden acercarse al lugar o comunicarse al 2974 39-0974.