AFA

Nuevo escándalo sacude al fútbol argentino y pone en peligro la reelección de Tapia

Un club del Ascenso solicitó que se impugne la Asamblea que lo consagró el año pasado.

  • 18/03/2021 • 23:10
Chiqui Tapia
Chiqui Tapia

El club Nueva Chicago, de la Primera Nacional, presentó este jueves una denuncia en la Inspección General de Justicia contra la AFA pidiendo que la reelección de Claudio “Chiqui” Tapia al frente de la entidad madre del fútbol argentino, sea declarada “irregular e ineficaz”.

El escrito detalla las irregularidades que se habrían cometido el pasado 19 de mayo de 2020, cuando Tapia fue reelecto como presidente hasta 2025, en una Asamblea General Extraordinaria.

La denuncia presentada lleva la firma del presidente de Nueva Chicago, Germán Kent, y del prosecretario de la entidad de Mataderos, Gonzalo Huerta.

Algunos de los argumentos de la denuncia es que el Comité Ejecutivo no especificó en la convocatoria a la Asamblea cómo se conectarían los representantes de los clubes. Sólo mencionó que “los delegados serán contactados vía e-mail o WhatsApp para recibir el asesoramiento necesario”.

También se cuestiona que en el Acta de la Asamblea no se detallan los miembros ausentes, un requisito formal consagrado por el artículo 42 del reglamento general de la AFA.

Además, la denuncia detalla que el Acta de Asamblea no contiene ninguna mención a la Comisión Electoral, y no hay tampoco ninguna mención al cumplimiento del Código Electoral de la AFA, tal como lo requiere el artículo 28 de su estatuto.

El punto central de la denuncia habla del procedimiento mediante el cual se reeligió a Tapia como presidente de la AFA hasta 2025. Las próximas semanas serán cruciales para esclarecer su como presidente de la AFA.

Fuente Diario 26.