Salud en los barrios:

Nuevo dispositivo territorial en el Cenin N°1

Durante la mañana del martes, se desarrolló un nuevo operativo de salud, esta vez en el Centro Integrador N°1. Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos que acerca a los barrios vacunación Covid y de calendario para adultos y niños en forma gratuita.

  • 30/05/2023 • 18:58
Foto 1 de 3

También se cuenta con un módulo de detección de diabetes y se aplican vacunas antigripales a mayores de 64 años o con prescripción médica. Además, se toman datos de pacientes con movilidad reducida para la aplicación domiciliaria de vacunas.

Estella Tureo, jefa de Enfermería de la Secretaría de Salud, destacó la convocatoria: “Se están acercando los vecinos a colocarse la vacuna antigripal y algunas otras vacunas de calendario.

 

En algunos casos tenemos que iniciar esquema de doble adulto, de Hepatitis B y colocar las antigripales. Esperamos que se acerquen niños con la libreta sanitaria para poder completar esquemas y aquellos que les falte el refuerzo de COVID o bien terminar su esquema primario”.

Tureo especificó que “La vacuna de refuerzo de COVID es la moderna bivariante, que para mayores de 50 años o con factores de riesgo se aplica cada seis meses mientras que para menores de 50 años sin factores de riesgo es una dosis anual”.