Mendoza

Nuevo desafío en el Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta

El Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta continuará hoy. Lo hará desde las 09:00, cuando se dispute la tradicional Vuelta a Lavalle 2021. Competencia esta que corresponde a la décima fecha del presente calendario. Entre los que estarán participando de esta ya clásica prueba, en la categoría Elite, se encuentra el santacruceño Franco Vecchi. El ahora radicado en Mendoza será uno de los pedales que representará al equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz. Con Pablo De la Barrera como estandarte, los de la camisa morada lideran el certamen.  

Vecchi tiene hasta acá asistencia perfecta.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La continuidad del Campeonato Mendocino de Ciclismo de Ruta tendrá lugar hoy. Desde muy temprano en la mañana, la que se va a disputar es la décima fecha. Ésta, con la organización y la fiscalización de la federación de dicha provincia, tendrá lugar en Lavalle.

Otra vez cientos de pedales se anotaron para participar de esta competencia que ya es un clásico del calendario federativo. Entre los que estarán compitiendo, se encuentra Franco Vecchi. El santacruceño se mudó hace cerca de ocho años a Mendoza y lleva la mitad de éstos vistiendo la camiseta morada de la Municipalidad de Godoy Cruz. En él estará puesta toda la atención de los amantes de esta disciplina en nuestra provincia. Hasta acá, Vecchi viene representando y haciéndolo muy bien a Santa Cruz. Su deseo, y el de todos, es que la cosa siga por el mismo camino.  

El recorrido

Para aproximadamente las 08:00 se espera la llegada de los ciclistas al punto de reunión. Una hora más tarde, a las 09:00, los organizadores esperan estar ya iniciando la prueba. La partida será desde la propia Municipalidad de Lavalle. De ahí seguirán por la calle Beltrán hasta la ruta 34, pasando por la 40 y la 36. Al llegar a Tres de Mayo el pelotón deberá dirigirse hacia la calle San Martín para luego retomar Beltrán. El circuito se completará sobre el Parque Nativo, lugar en el que estará dispuesta la línea de meta. El trazado tiene una extensión total de 27 kilómetros. La cantidad de vueltas que deberán dar los ciclistas al mismo dependerá de la categoría en la que participen, a saber: Elite, cinco giros; Máster y Damas, tres giros y Juveniles, dos giros.

Lo que pasó

Desde que arrancó el 2021, la Asociación Ciclista Mendocina no paró ningún fin de semana. Desde el primer domingo de enero de este año, y en continuado, que se están disputando las fechas que quedaron pendientes el pasado año a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Cinco son las carreras que se llevaron a cabo hasta el momento en este 2021. En todas éstas, estuvo presente Vecchi. El santacruceño arrancó la segunda parte de esta temporada con un más que meritorio séptimo puesto. A éste lo consiguió en lo que fue la prueba correspondiente a la quinta fecha del campeonato de ruta, en Maipú. Después, en Tunuyán y Villavicencio, Vecchi lo volvió a hacer muy bien. Sólo que en esas dos ocasiones, su rendimiento no fue del todo bien reflejado en la clasificación general. El santacruceño no entró entonces en los puestos del primer pelotón.

En la octava fecha, en Las Heras, Vecchi tuvo su merecida recompensa. Fue segundo detrás de su compañero de equipo, el bonaerense Pablo De la Barrera.  

La semana pasada, el ex Selección de Santa Cruz corrió de local. La historia casi que volvió a repetirse. Un muy buen trabajo arriba de la bicicleta y sabor a poco en el posicionamiento final.

Hoy, Vecchi buscará revancha. Al menos en cuanto a los números.

Los ciclistas que se quedaron con el título en cada una de las carreras que se disputaron durante enero, fueron éstos:

5° Fecha – en Maipú

Emanuel Martínez

Municipalidad de Guaymallén 

6° Fecha – en Tunuyán

Mauricio Quiroga

Municipalidad de Godoy Cruz

7° Fecha – en Villavicencio

Laureano Rosas

Transporte Puertas de Cuyo

8° Fecha – en Las Heras

Pablo De la Barrera

Municipalidad de Godoy Cruz

9° Fecha – en Godoy Cruz

Maurico Quiroga

Municipalidad de Godoy Cruz

El campeonato

Disputadas nueve fechas, en la categoría fusionada Elite, Sub-23 y Junior, las principales posiciones se encentran así:

1° Pablo De la Barrera 17 pts.

Municipalidad de Godoy Cruz

2° Emanuel Martínez 8 pts.

Municipalidad de Guaymallén

3° Lautaro Peñalver 6 pts.

Fas Electricidad/Maderera López

4° Mauricio Páez 5 pts.

Municipalidad de Godoy Cruz

5° Alejandro Durán 5 pts.

SEP San Juan

6° Franco Vecchi 5 pts.

Municipalidad de Godoy Cruz

7° Santiago Rodríguez 4 pts.

Jam Rod

8° Nahuel Méndez 4 pts.

Municipalidad de Rawson

9° Jonathan Agüero 3 pts.

Municipalidad de Guaymallén

10° Jean Rodríguez 3 pts.

Fas Electricidad/Maderera López

11° Daniel Pinillos 2 pts.

Jam Rod

12° Fernando Contreras 2 pts.

Team Venzo

13° Iván Escudero 1 pt.

Municipalidad de Guaymallén

En las otras dos divisiones, los que mandan son los siguientes pedalistas:

Máster

1° Gustavo Collado 16 pts.

Municipalidad de Guaymallén

2° Walter Báez 15 pts.

Gómez/Sodas Báez

3° Daniel Villar 13 pts.

Municipalidad de Guaymallén

Juveniles

1° Joaquín Vega 30 pts.

Red Yáñez

2° Joaquín Fernández 21 pts.

Academia Juvenil Guaymallén

3° Facundo Ambrossi 8 pts.

MyG Servicios Petroleros

Tras la carrera de este domingo, al campeonato mendocino de ruta le quedarán dos fechas más por disputar.

El próximo 14 la acción se trasladará a Tupungato mientras que el 21 el certamen se cerrará con la Vuelta del Este.

(Fuente: Asociación Ciclista Mendocina)


COMENTARIOS