Automovilismo

Nuevo compañero de equipo para los Núñez

Se trata de Miguel Otero. Este acaba de confirmar su incorporación al equipo GR Competición. Escudería de la que forman parte los hermanos Núñez, Gerónimo y Mateo, entre otros siete pilotos que están corriendo este año en la Clase 2 del Turismo Nacional. El debut del chubutense con la gente de Gabriel Rodríguez se daría en la primera fecha pos cuarentena. 

  • 30/03/2020 • 08:18

Movimientos en las pistas, no hay. Y se calcula que la cosa seguirá así por, al menos, un par de semanas más. En lo que respecta al Turismo Nacional, el calendario 2020 prevé acción entre el 17 y el 19 de abril. Así lo habían establecido los dirigentes de la APAT a principios de este año, antes claro de que se declarara el confinamiento obligatorio como parte de las medidas de prevención por la Pandemia del Coronavirus. Lo cierto es que ahora, no se sabe si esta fecha se mantendrá o bien se postergará. Una posibilidad, también es que la misma se suspenda y que se acorte el campeonato. Pero, ese, será tema de otra discusión.

La quietud sobre el asfalto no se condice con la movilidad virtual. A partir de la cuarentena, se multiplicaron las conversaciones telefónicas o por chat. De los pilotos con los mecánicos, de los mecánicos con los jefes de equipo y de los pilotos con estos últimos igual. La idea de todos es mantener una comunicación fluida que les permita estar atento a todo. Incluso a los detalles sobre los que tendrán que trabajar una vez que finalice el aislamiento y sean llamados nuevamente a correr.

Entre algunas cosas que se terminaron de resolver en estos días, en tiempos de charlas vía redes sociales, fue la incorporación de Miguel Otero al GR Competición. Si bien las partes ya habían anticipado algo antes del confinamiento, fue en plena cuarentena que terminaron de confirmar su unión. Otero será el décimo piloto en trabajar con Gabriel Rodríguez y su equipo en la Clase 2 del Turismo Nacional esta temporada. En esta misma escudería se encuentran dos de los representantes nuestros que tiene esta temporada la categoría. Se trata de los hermanos Núñez, Gerónimo y Mateo.

Vale la pena recordar que el tercero de los santacruceños con participación actual en el campeonato de la división menor del TN es Thiago Martínez, quien corre para el Cano Racing.

Los que también integran el GR Competición, con los Núñez y ahora Otero, son estos pilotos: Agustín Herrera, Emanuel y Christian Abdala, Gonzalo Antonlín, José Luis Arrate, Nicolás Montanari y Fernando Gómez Fredes.

El chubutense debutará con su nueva escudería cuando se levante la cuarentena y se relance el certamen. Algo que podría ocurrir el 19 del mes próximo, en San Juan, o ya el 17 de mayo, en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

El nuevo compañero de los Núñez, estuvo en las dos primeras carreras de este año. Lo hizo con un auto que le puso en pista el equipo marplatense del PCD Sport. Ahora, Gabriel Rodríguez le dará un Toyota Etios para que se suba. “Estamos por demás agradecidos al equipo PCD Sport y a la familia Duclós, pero necesitábamos hacer un cambio deportivo. Igual somos conscientes que a mí me falta todavía conocer cómo funcionan estos autos, que son muy distintos de los que he utilizado hasta el momento. Del mismo modo, agradezco a Gabriel Rodríguez poder recibirme en su equipo”, dijo el joven piloto patagónico.

Al igual que Mateo Núñez, Otero está haciendo en este 2020 su debut absoluto en la categoría. Respecto de esto, el chubutense comentó: “Es algo soñado para mí ser parte del TN. El auto es espectacular, su aceleración, la caja secuencial y los frenos. Para mí fue un cambio grande, pasar de la actividad regional a la nacional, pero lo estoy haciendo con muchas ganas y esfuerzo. Ahora queda poder adaptarnos lo más rápido posible a estos cambios, al Toyota Etios y al equipo GR Competición, como para no perder terreno en el campeonato”.

En historial de Otero, esta temporada, incluye el abandono en el estreno en Bahía Blanca y el 20° puesto obtenido en San Luis, en lo que fue la última presentación hasta acá del TN.

En estas dos pruebas, entonces, fue poco lo que pudo sumar el chubutense. Este acumula tan sólo un punto. Dicha unidad lo coloca en el puesto número 37 de la clasificación general.

Entre los nuestros, los Núñez estuvieron presentes en ambas carreras. Al que mejor le fue, es a Gerónimo, quien haciendo uso de su mayor experiencia consiguió ser 12° en la primera fecha y quedar segundo en la siguiente carrera. De acuerdo con esto, el mayor de los Núñez es también el santacruceño de mejor ubicación en la tabla general. Está cuarto.

Mateo, también tiene asistencia perfecta en lo que va del certamen. Sólo que a diferencia de su hermano, quedó en el puesto 22 en Bahía Blanca y no pudo correr la final en San Luis por un toque en la serie del día anterior que dejó maltrecho a su auto. Por último, el también capitalino Martínez estuvo presente en una de las dos carreras que se disputaron hasta acá en la Clase 2 del TN. Se ausentó en la primera y corrió en la segunda, siendo en esta última el 16° auto en ver la bandera a cuadros. Lo hecho en territorio puntano le sirvió a Martínez para sumar algunos puntos. Fueron seis en total, los que lo ubican en el puesto número 25 del campeonato. Tanto este, como el resto de los jóvenes santacruceños están dispuestos a dar pelea en el campeonato. Gerónimo ya empezó. Se espera que Mateo y Martínez lo hagan pronto.