Río Gallegos

Nuevo Centro de Atención a Vecinos en el Bicentenario

El mismo se encuentra en el barrio Bicentenario. El objetivo es acercar la comuna a los sectores emergentes.  

  • 27/03/2023 • 15:13
Foto 1 de 4

En horas de la tarde de este lunes el municipio de Río Gallegos realizó la inauguración del nuevo Centro de Atención al Vecino. El mismo se encuentra en el Barrio Bicentenario,  al lado del Centro de Atención Primaria de la Salud. El acto fue encabezado por el intendente Pablo Grasso,  el secretario de Hacienda Diego Robles y contó con la participación de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Paola Costa, junto a los ediles Wilson flores y Julio Aravena. Además participaron ciudadanos del sector punto y aparte. El Centro de Atención tendrá como principal objetivo, tal como lo adelantó TiempoSur este domingo, de facilitar y entregar un nuevo lugar para que los ciudadanos de los barrios emergentes de la capital santacruceña puedan ir a realizar los trámites que normalmente se realizan en el Palacio comunal.

Desde la municipalidad, destacaron que esto vendrá a descentralizar y acercar el municipio a todos los contribuyentes.

 

Descentralizar

Una vez finalizado el acto, el Jefe Comunal habló con los medios, donde indicó que desde el Municipio se busca "poder trabajar en los diferentes puntos de Río Gallegos. Todo se complementa y necesitamos expandir el municipio para una atención cálida, buena y cerca del barrio. Por ejemplo se va poder realizar la carga de la tarjeta SUBE, sacar libres de deuda, impuestos municipales, todo como si estuvieras en la municipalidad".

"La idea es poder empezar a funcionar en todas las alas de la ciudad y que el vecino tenga el acercamiento directo, sin ir al centro, para hacer trámites. La verdad que estamos entusiasmados por el inicio del mes de abril", enfatizó.

Asimismo, Grasso remarcó que "nunca se había movido tanto la ciudad como hasta ahora. Queremos ver qué falta para seguir creciendo, y de ahí armamos proyectos. Por eso los eventos son importantes. Viene una obra importante para abril, con cantantes de ópera a la ciudad, para darle otra forma a la ciudad”.

Consultado sobre los índices de desocupación que fueron informados por el INDEC, argumentó que la ciudad sostuvo el empleo durante la pandemia, con capacidad plena en materia de oficios en la ciudad. “Hay que seguir sosteniendo la economía. Se tiene que hacer algo diverso en toda la ciudad”, estableció.

 

Voto de confianza

Diego Robles, secretario de Hacienda indicó que esta obra es importante “porque cumplimos con el objetivo que es tratar de facilitar al vecino la interacción con el Municipio en los trámites de la Secretaria de Hacienda y seguir reafirmando lo que empezó el año pasado con la inauguración del CAPS, con esta nueva caja de tesorería. Queremos facilitarles el cumplimiento y consulta de problemas sin tener que ir hasta el casco céntrico de la ciudad”.

Robles sostuvo que “esta zona en específico creció sin planificación y obliga a quienes tenemos que tomar decisiones, que tengamos que hacer que la presencia del Estado llegue de todas las maneras posibles para cumplir la falta de planificación y facilitarle lo diario al ciudadano. Para nosotros es clave y es un avance en este camino que transitamos”.

Consultado por la recaudación durante el primer trimestre, tras el primer sorteo de "Estar al día te premia" expresó “recibimos un voto de confianza que nunca vamos a dejar de agradecer. La gente viendo que el municipio cumple, se acerca y mejora la calidad de vida ya que pagan sus impuestos y ello vuelve en cosas tangibles”.