Río Gallegos

Nuevo allanamiento y requisa vehicular por el robo al empresario

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Primera realizó un nuevo allanamiento en la vivienda de José Ingenieros al 1100, además de requisarse un rodado Chevrolet Corsa, el que está secuestrado en el Corralón Municipal. 

Segundo allanamiento en la casa por el robo al empresario. (Foto: F.C.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Siguiendo con las investigaciones por el robo cometido en la casa de un empresario el pasado domingo 5 de este mes, es que ayer el personal de la Comisaría Primera realizó un nuevo allanamiento en la casa ubicada en calle José Ingenieros al 1100, la cual ya había sido allanada en la noche del lunes y donde se secuestró dinero en efectivo.

Ayer y luego de reunir mayores datos es que el personal policial logró obtener una nueva orden de allanamiento para esa casa, como así también se realizó una requisavehicular. Para realizar este último, los uniformados se dirigieron hasta el Corralón Municipal, donde buscaron a un Chevrolet Corsa y posteriormente lo requisaron, pero en éste no lograron encontrar nada, al igual que en el domicilio allanado.

Cabe recordar que el personal policial se encuentra investigando un robo denunciado en la jornada del pasado domingo 5 de este mes, cuando el propietario de la misma regresó a la casa y se encontró con un desorden generalizado. Al recorrer la casa, constató que le habían sustraído la suma de $1.600.000 y varios elementos de valor.

iempoSur pudo conocer que los delincuentes habrían saltado la tapia e ingresaron a un patio trasero donde forzaron una puerta

A partir de ese momento, el personal policial inició las investigaciones y recabaron todas las cámaras de seguridad que había en la zona en busca de dar con los delincuentes mientras los efectivos de la Policía Científica realizaban las pericias del caso

Fue así que lograron recabar todos los datos necesarios y en la jornada del lunes, solicitaron tres órdenes de allanamiento, una para una vivienda de calle Caseros al 500, otra en Junín al 700 y la restante en José Ingenieros al 1100.

Cerca de las 19:00 de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de la DDI, se presentaron en las casas ubicadas en calle Caseros y Junín, donde comenzaron con la búsqueda de elementos vinculados a la causa. En ambas viviendas se secuestraron varios elementos, en especial prendas de vestir que reunirían las características a las utilizadas por los sospechosos al momento de cometer el ilícito.

Una vez que finalizaron con los dos procedimientos, se dirigieron al tercer domicilio, el cual estaría enconstrucción, donde encontraronenterrado en un montículo de arena dinero en efectivo, el cual fue desenterrado y posteriormente contado y discriminado por la nominación de valor de los billetes. Los policías procedieron a secuestrar una suma superior a los $ 15.000 en efectivo.