En Pico Truncado

Nuevo allanamiento en busca de “El Paisa” Durán

Las investigaciones para dar con Gustavo Durán se extendieron hasta la localidad de Pico Truncado, donde ayer se realizó un allanamiento, durante el cual se incautaron prendas de vestir del fugado y el morador de la casa quedó aprehendido. Las investigaciones continúan.

Vivienda allanada, donde se incautaron prendas de vestir.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer en horas de la tarde el personal de las Divisiones de Pico Truncado y Las Heras, ambas dependientes del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, realizaron un nuevo allanamiento ordenado por el Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Las Heras.

Dicho procedimiento se debió en el marco de numerosas tareas investigativas llevadas a cabo en relación a la fuga del evadido Gustavo Adolfo Durán quien escapó de la División Comisaría Segunda de Las Heras, el pasado primero de enero.

Para realizar el procedimiento, los efectivos de las DDI de Pico Truncado y Las Heras, contaron con la colaboración de los uniformados de las Fuerzas Especiales zona norte, del Cuerpo de Infantería de Pico Truncado y de la Comisaría Primera.

Fue así que en horas de la tarde de ayer, el personal de las Fuerzas Especiales realizó el ingreso táctico en el domicilio ubicado en calle Urquiza de Pico Truncado, donde se logró secuestrar prendas de vestir relacionadas con “El Paisa Durán”.

Asimismo, y conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Las Heras, un hombre fue trasladado a la dependencia, donde se procedió a su correspondiente identificación, por lo que se pudo saber, es mayor de edad y oriundo de la provincia de Formosa, quien por disposición de la Justicia estableció domicilio quedando sujeto a la causa.

Cabe señalar que éste es el segundo hombre que fue aprehendido por ayudar a Durán a fugarse y a quien le secuestran prendas de vestir relacionadas al fugado.

El primer allanamiento que se realizó fue en la ciudad de Las Heras donde un hombre quedó aprehendido. 

Es de destacar que se siguen realizando diferentes tareas por parte de personal de investigaciones y de las comisarías locales para lograr dar con el paradero de Durán.

Tomaron conocimiento también fuerzas de investigación y prevención de otras provincias.

La Orden de Captura emanada de la Justicia provincial se encuentra en vigencia en todo el ámbito provincial y nacional, por lo que se solicita a la toda la comunidad la colaboración con información a la Comisaría Segunda de Las Heras al teléfono 0297-4975455/4975830, a la dependencia policial más cercana a su domicilio o al 101.

La fuga y descripción

Todo inició en la madrugada del viernes 1 de enero, cuando se escaparon tres delincuentes de la Comisaría Segunda de Las Heras, uno fue detenido mientras robaba elementos del local Musimundo, el segundo, al parecer se habría arrepentido de fugarse y se entregó horas más tardes, mientras que Durán continuaba prófugo.

Por este motivo, los efectivos solicitaron a todas las dependencias y unidades operativas de la zona norte, noroeste y sur de Chubut la localización, individualización y demora del evadido. 

Según manifestaron los efectivos, “El Paisa”, es de contextura física robusta, de 1,72 metros de estatura, de piel trigueña, con el rostro con acnés y cicatrices, de cabello corto, (tipo pelado), de 45 años, oriundo de Comodoro Rivadavia. Además, se especifica que posee tatuajes en ambos omóplatos, hombros y antebrazos, de ceja curvo, pearcing ceja izquierda, párpados cubiertos, ojos marrones oscuros, nariz recta.


COMENTARIOS