Varios allanamientos

Nueve detenidos por una encomienda con marihuana y cocaína

El procedimiento se realizó en la madrugada de ayer, cuando el can “Willy”, marcó una encomienda, la que fue retirada por tres personas. La que, al ser abierta, contenía casi seis kilos de marihuana y un kilo y medio de cocaína, por lo que las tres personas fueron detenidas. Durante los allanamientos se detuvo a siete personas más. 

  • 17/03/2020 • 07:55
Los poseedores de la encomienda llegaron en un micro de larga distancia.
Los poseedores de la encomienda llegaron en un micro de larga distancia.

En el marco de las tareas preventivas que se llevan adelante, el personal de la División Comisaría Cabo Enrique Grippo, de Los Antiguos, realizó controles en el puesto de ingreso a la localidad junto a sus pares de la División Canes.

Cerca de las 02:30 de ayer, cuando pararon a un micro, se hizo pasar al can “WILLY”, que marcó un posible positivo de narcótico sobre una encomienda.

Ante esta situación los policías se comunicaron con el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia y se puso en conocimiento del hallazgo.

En esos momentos llegó un micro de larga distancia, de donde descendieron dos hombres y una mujer, quienes fueron a buscar la encomienda, por lo que se procedió a la demora de los tres.

Con la autorización de la sede judicial, se procedió a la apertura de la encomienda, que transportaba sustancia de dudosa procedencia, la que fue sometida al correspondiente test orientativo, la que dio positivo para Cannibis Sativa, cuyo peso era de 5.723 kilogramos de esta sustancia y para clorhidrato de cocaína dio un pesaje de 1.310 kilogramos.

Con este dato, los policías procedieron a la detención a los poseedores, quedando a disposición del Juzgado Federal de Caleta Olivia, una vez cumplidos los plazos legales, la mujer recuperó la libertad.  

Allanamientos y más detenciones

De acuerdo a las investigaciones realizadas por el personal policial se solicitaron varias órdenes de allanamiento para viviendas de la ciudad de Los Antiguos, las cuales fueron otorgadas y para ejecutarlas solicitaron la colaboración del personal de la División de Investigaciones de la ciudad de Perito Moreno.

Es de señalar que el “Operativo Willy”, por el cual se secuestró esta cantidad de estupefacientes, lleva el nombre del can que detectó la encomienda.

Una vez que se organizaron con todas las órdenes, los uniformados procedieron a presentarse en los distintos domicilios de manera simultánea.

Es loable destacar el accionar de los uniformados lo cual permitió obtener los resultados altamente positivos.

Cabe destacar que de los allanamientos se condujo a siete personas a la dependencia, donde fueron identificados y por lo que se conoció serían todos mayores de edad, quienes, por disposición del magistrado interviniente, los cinco hombres y dos mujeres establecieron domicilio a disposición del mismo.