Pole Dance RG

Nuevas formas de expresión corporal

La Escuela de Pole Dance de Río Gallegos llevará a cabo un Workshop Teatral a través del cual combinarán las herramientas teatrales con la disciplina del pole dance.

  • 29/03/2023 • 17:20

El día 15 de abril, a partir de las 18:00 y hasta las 21:00 horas, se llevará a cabo un Workshop Teatral en las instalaciones de la Escuela de Pole Dance RG. El mismo será dictado por Fabiana Pérez Rassetti. Durante el taller de entrenamiento actoral, las participantes podrán aprender a desenvolverse mejor al momento de realizar una rutina en pole dance, así como también a tener un mejor desenvolvimiento de sus cuerpos en escena.

 

En este marco la profesora de Pole Dance, Vanesa Graves,, y la tallerista Fabiana Pérez Rassetti, dialogaron con TiempoSur y explicaron que: “Desde la Escuela Pole Dance RG vamos a brindar talleres tanto para los alumnos como para cualquier persona que se quiera anotar. En este caso se presenta el taller de Teatro, que contará de un Workshop con dos encuentros de tres horas de duración. Va a ser intensivo y se realizará los días 15 y 22 de abril a partir de las 18.00 y hasta las 21:00 horas, estará dirigido por Fabiana Pérez Rasetti”.

“La idea es hacer un entrenamiento intensivo, musical, improvisar, es decir, un workshop teatral en corto tiempo pero con talleres de tres horas y que esté dirigido para gente que está en el pole dance, haciendo actividad deportiva o danza. Pero también es para aquellas personas que nunca hicieron nada y que tan solo quieran apoyar la actividad que hace a uno transitar un espacio de expresión” agregó Pérez Rasetti.

A pesar de parecer que ambas disciplinas no se interpelan entre sí, poseen una gran relación debido a que -en el pole dance- uno también debe desarrollar un personaje y cuenta con una gran puesta en escena, como lo es el teatro: “El pole dance termina siendo una puesta en escena que es acompañada por música, vestuario o maquillaje y, por lo tanto, a la construcción de muchos pasos de un personaje. También vamos a tratar eso en el segundo encuentro”, añadió Vanesa.

“Tanto la danza como el teatro son actividades que uno trabaja con el cuerpo completo y hacer cualquier actividad que te entrene la parte expresiva del cuerpo es productivo completarla, en este caso, con el pole dance”, remarcó Fabiana.

Según explica Vanesa, el pole dance abarca muchos aspectos y no solamente el baile en sí: “Es una disciplina deportiva acrobática en donde, en definitiva, más allá de los estilos que sean más o menos acrobáticos, cuenta con iluminación, sonido, música y toda una puesta en escena. Así como una entrena el cuerpo -ya que los alumnos trabajan todo lo que es el entrenamiento de la parte física como la danza- también tenemos que trabajar todo lo que es la improvisación con los elementos de la escena y trabajar desde lo corporal”, señaló la profesora de pole dance.

Al ser consultada por este medio sobre a partir de qué edades las personas pueden inscribirse en la Escuela de Pole Dance RG, Graves explicó que: “Iniciamos a partir de los 3 años donde los chicos hacen una introducción a la danza y al elemento y trabajamos hasta con personas de 58 años. Para este taller, particularmente, es para adultos mayores de 18 años”.

Vanesa señaló que para participar del Workshop Teatral se cobra un arancel, pero el mismo será para la participación de ambas jornadas intensivas “Son $3.000 por las dos propuestas del taller. Para contactarse pueden hacerlo a través de las redes en Instagram de la Escuela Pole Dance RG”.

 

Para finalizar, Graves precisó que “son espacios en donde uno se encuentra con el otro, ya sea desde la disciplina que trabaje en donde uno puede aprender y construir con el otro. Es un momento en donde todos necesitamos comunicarnos, expresarnos y poner el cuerpo. Son propuestas para toda la comunidad”, concluyó.