Salud

Nuevas disposiciones para frenar el Coronavirus

Integrantes del Comité Operativo de Emergencias informaron que se actualizó el protocolo de prevención social frente al COVID-19, y se detalló la actualidad de la situación epidemiológica de la ciudad.

Disposiciones en Pico Truncado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En primer lugar, se anunció el cuarto fallecimiento de un vecino de Pico Truncado por COVID-19. Se trata de un vecino de 49 años que presentaba comorbilidades previas, que se agudizaron con el contagio del virus.

Y también, la actual situación epidemiológica de la ciudad, con el descubrimiento de 3 nuevos casos a través del dispositivo Detectar, lo que eleva la cifra de casos activos a 39 (y a 63 los acumulados), informándose también los 4 fallecimientos, 20 recuperados y 211 aislamientos que actualmente se registraron por coronavirus.

Paralelamente, se detallaron los aspectos fundamentales del Decreto Municipal 1971, surgido tras la finalización de las disposiciones restrictivas emanadas desde el gobierno provincial. Hasta el 9 de noviembre, se estableció un horario de atención al público en supermercados de 9 a 21hs, comercios minoristas menores hasta las 22, y gastronómicos hasta las 23.

En cuanto a las actividades culturales, deportivas y gimnasios, el documento indica que se solicitará al gobierno provincial un mejor control, para que sean con protocolos específicos.

Dicha norma queda sujeta a la realidad sanitaria concerniente al COVID-19, pudiendo ser prorrogada.

Protagonizaron la comunicación institucional el Jefe de Gabinete de municipio, Rodolfo Marcilla; el responsable de Epidemiología del Hospital, Jorge Cabrera; y el coordinador del COE, y Director de Protección Civil, Carlos Gutiérrez.

Labor en edificios públicos

La Administración General de Vialidad Provincial informó que personal del área de Abordaje Territorial del ente, a cargo de Gonzalo Mansilla, se reunió con la presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, y el delegado, Camilo Páez, a fin de aunar criterios para realizar la sanitización de organismos provinciales y comunales.

Dicha tarea será replicada en distintos municipios de la provincia, aportando desde la institución, los recursos materiales y humanos necesarios para combatir esta pandemia.


COMENTARIOS