Consejo Municipal

Nueva sesión de COMUNA con tratamiento de casos de bullying

Sesionó el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia. Uno de los temas de discusión y de análisis estuvo relacionado a los casos de bullying y de violencia en el deporte infantil.

  • 20/05/2022 • 22:31

En las instalaciones del Concejo Deliberante se desarrolló una nueva sesión del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, encabezado por su titular la profesora Teresa Soto y su vicepresidente Roberto Ortiz.

También participaron el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú; representantes de los distintos bloques parlamentarios del Concejo Deliberante; Cristina Aranda en representación de la Cámara de Comercio de Río Gallegos; integrantes del Consejo Provincial de Educación; del la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja; representantes de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos.

 

El Doctor Roberto Ortiz, vicepresidente del Consejo Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó: “estamos tratando nuevamente el tema de los casos de Bullying. En nuestro consejo tenemos una comisión que encabeza Alfredo Jaramillo y la idea es poner el tema en la agenda social y pública para proteger a nuestros niños y niñas”.

Otro de los temas que también tuvo tratamiento en la sesión de COMUNA estuvo relacionado a las becas que otorga dicho órgano consultivo que se denominan “Imparables”. Se realizó la elección de los cinco candidatos de la lista de 91 aspirantes inscriptos. Cabe destacar que con esta iniciativa se busca premiar y becar a los mejores promedios escolares de escuelas primarias, secundarias y de educación especial.

Además en la sesión se abordaron temas relacionados a la prevención de la violencia en el fútbol formativo.