Encuentro Provincial

Nueva Santa Cruz presente en “Santa Cruz sustentable”

La empresa se hará presente en este encuentro mostrando el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento. Para ello, llevará hasta el Tennis Club una prensa y la trituradora de papel con el objetivo de visibilizar el trabajo cotidiano que realizan en el Vaciadero Municipal. La actividad es organizada por Municipalidad y por la Fundación Patagonia Vita Solis.

  • 02/11/2022 • 22:05
La ampresa Nueva Santa Cruz estará presente en el Encuentro Santa Cruz Sustentable.
La ampresa Nueva Santa Cruz estará presente en el Encuentro Santa Cruz Sustentable.

El gerente de la empresa Nueva Santa Cruz, encargada de la planta de tratamiento y reciclaje ubicada en el Vaciadero Municipal, Leonardo Artieda habló en el programa Planeta Tiempo que se emite por Tiempo FN 97.5 sobre su participación en lo que será el Primer Encuentro provincial “Santa Cruz Sustentable”. La propuesta se llevará a cabo entre el 4 y el 6 de noviembre en instalaciones del Río Gallegos Tennis Club  con la participación de referentes de más de diez municipios santacruceños.

 

Artieda informó que “participaremos de esta actividad para la cual nos estamos preparando mucho en conjunto con la Municipalidad. Vamos a llevar una prensa para hacer el trabajo in situ con materiales secos que clasificaremos en la planta. También, acercaremos un triturador de papel y vamos a picar material de bancos y otras instituciones”, añadió.

 

El empresario señaló que “la presencia de distintos municipios permitirá que podamos asesorar y comprar el material que reciclan las distintas intendencias. Somos la única planta en la provincia que realmente está tratando los residuos sólidos urbanos, separando y prensando”

El empresario contó que “Nueva Santa Cruz empezó como un micro emprendimiento en el 2014 y fuimos progresando a lo largo de los años. Primero empezamos con el cartón, luego se agregó el film, botellas y de a poco fuimos creciendo. En el año 2020 hicimos la propuesta de la planta y se inició este trabajo que ha marcado la diferencia”.

“En este primer encuentro se van a poner sobre la mesa todas las aristas de las Municipalidades, los problemas ambientales, etc. para brindar soluciones conjuntas. Es necesario que entre todos nos demos una mano para tener un Santa Cruz más sustentable”, dijo.

Cabe señalar que durante este encuentro habrá exposición de emprendedores ambientales, disertaciones, entre otras propuestas. Asimismo, en ese marco, se realizará la Expo Verde y en el cierre se conocerá al colegio ganador del concurso “Reciclá y Viajá”.

“Con este certamen en el que se involucró a los jóvenes de la ciudad se le hizo un bien muy grande al medioambiente. Todos colaboraron con los chicos a dejar residuos o íbamos nosotros a buscarlos. Se hizo una comunión muy interesante porque el mensaje que dimos es que con el esfuerzo pudieron pagar su cena o su buzo de egresados”, detalló.

“Ese resultado llena el alma, se demostró a los chicos que con el esfuerzo se puede llegar a un objetivo”, finalizó.