Caleta Olivia

Nueva puesta en valor la dependencia del Registro Civil en el HZCO

Esta mañana autoridades provinciales, municipales y del Hospital Zonal, participaron de la reapertura de una de las oficinas del Registro Civil, que comenzó a funcionar a partir de hoy en el horario de 10 a 14 horas en instalaciones del HZCO.. Igualmente, el área estará sujeta a guardias mínimas para cualquier eventualidad que surja los fines de semana y feriados.

  • 01/09/2020 • 19:11
Nueva puesta en valor la dependencia del Registro Civil en el HZCO
Nueva puesta en valor la dependencia del Registro Civil en el HZCO

La oficina del Registro Civil dentro del HZCO comenzó a operar desde la misma inauguración del edificio. Sin embargo, por diferentes motivos, se mantuvo inactiva hasta el día de hoy.

En cuanto a la nueva modalidad, el sector cuenta con un equipamiento completo digital que permitirá realizar la toma biométrica de la huella digital y foto del recién nacido, para luego recibir el acta de nacimiento y esperar en su domicilio el DNI correspondiente. Esta tarea permitirá agilizar uno de los trámites más importantes para la comunidad caletense.

En este contexto, la diputada por Pueblo, Liliana Toro, resaltó que la identidad de las personas es sumamente importante y que se debe pensar que el niño que nace se lleva su partida de nacimiento, quedando registrado en el momento.
“Es un gran paso lograr poner en funcionamiento esta área y con ello evitamos que cualquier niño salga sin ser identificado.  Creo que también significa una comodidad para toda la familia”, expresó Toro.

De la misma manera, el diputado por Municipio de Las Heras, Hernán Elorrieta, agradeció la invitación y mencionó que es muy positivo para el futuro de Caleta Olivia, poder contar con este espacio.

“Realmente celebramos estas buenas decisiones que se consiguen, sobre todo, en este contexto de Pandemia, que ha logrado que trabajemos en conjunto para conseguir beneficios para la sociedad”, manifestó el Diputado.

Por otro lado, la directora del Registro Civil, Mariela Ávila, comentó que ya venían trabajando en este sector pero que el servicio estaba suspendido.

“Vamos a estar presentes en el Hospital para que cada padre pueda registrar al recién nacido antes del alta. En esta oportunidad tratamos de agilizar este trámite que también les brinda una herramienta para que puedan acceder rápidamente a las obras sociales”, cerró.