Denuncias los últimos días

Nueva modalidad de estafa

La División Comisaría Segunda informó que delincuentes se hacen pasar por personal de YPF para estafar a la gente y solicitar préstamos bancarios.

  • 13/04/2021 • 07:00
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

En el transcurso de la tarde del día de ayer la División Comisaría Segunda de la ciudad de Río Gallegos emitió un comunicado por nuevas modalidades de estafa.

Dicha dependencia registró varias denuncias de este delito a través de llamados telefónicos en los últimos días.

En todas las exposiciones las víctimas son perjudicadas económicamente y la modalidad es la siguiente.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que los damnificados reciben un llamado telefónico por parte de una persona quien se identifica como empleado de la empresa de YPF.

Asimismo, se pudo saber que estos malvivientes también se hacen pasar por empleados de diferentes comercios de la ciudad capital.

Seguidamente a esto los delincuentes informan falsamente al titular de la línea telefónica que fueron ganadores de un sorteo llevado a cabo por la empresa de YPF con una suma aproximadamente de entre 200 y 150 mil pesos.

Sin embargo, los malhechores indican que para poder obtener el dinero deben dirigirse hasta el cajero automático más cercano.

Posteriormente a esto cuando la víctima se encuentra en el lugar continúa la comunicación telefónica con el presunto empleado el cual le indica los pasos a seguir.

Continuamente a esto los uniformados expresaron que los delincuentes solicitan a la víctima brinde datos personales como número de DNI, número de cuenta bancaria, clave de acceso al home banking o clave token.

También en ciertos casos los malvivientes suelen pedir una segunda cuenta bancaria a la hora de cometer el delito.

Una vez que los estafadores obtienen estos datos, logran acceder a la cuenta del damnificado y pedir un préstamo personal que varía entre los 200 a 300 mil pesos que luego son transferidos a cuentas desconocidas.

Es por esto que para evitar este tipo de estafa la División Comisaría Segunda y la Policía de la Provincia de Santa Cruz solicitan que no brinden ningún tipo de datos de cuentas bancarias bajo ningún término y ante cualquier duda comunicarse al 101.