#3J

Nueva marcha por “Ni Una Menos”

En el mástil principal de la Ciudad de Río Gallegos se llevó adelante una nueva manifestación por la lucha contra la violencia de género en el país.

  • 04/06/2021 • 06:15
ATE y CTA, presentes en la marcha
ATE y CTA, presentes en la marcha

En el transcurso del mediodía de ayer se llevó a cabo una marcha en la Ciudad de Río Gallegos.

La misma se realizó en el marco de una nueva jornada convocada por el colectivo nacional de “Ni Una Menos”.

Dicha movilización se protagonizó en el mástil principal ubicado en las inmediaciones de la Avenida San Martín y Avenida Presidente Néstor Kirchner.

El lugar albergó un gran grupo de mujeres quienes conmemoraron el sexto año de lucha contra la Violencia de Género en todo el territorio argentino.

Asimismo, la marcha se realizó por diferentes puntos de la ciudad como es la División Comisaría de la Mujer y la Familia y la Casa de Gobierno.

Es importante mencionar que la misma se llevó a cabo bajo todas las medidas de bioseguridad por el Coronavirus.

TiempoSur dialogó con Olga Reynoso, secretaria general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CTA Autónoma quien expresó: “A seis años del primer “Ni Una Menos” y en este segundo año de pandemia no podíamos dejar pasar esta oportunidad de estar en la calle y unificar el grito y transformarlo en acción para que de una vez por todas cesen estas estadísticas que pasan como un número más que son un femicidio por día”.

Y continuó: “Me parece que si no articulamos y no logramos que la ley tenga aplicación absoluta donde uno de los responsables es el Estado, porque la Justicia es el pilar fundamental de la ley para que realmente se pueda terminar con los femicidios”.

De igual manera Reynoso precisó: “Es importante también mencionar que se han logrado leyes, se han avanzado en derechos pero que ahora hay que aplicarlos en el marco de los presupuestos para la aplicación de las leyes como la Ley de Protección Integral de Violencia hacia la Mujer, pero también que la Justicia pueda lograr una trasformación en perspectiva de género para tener y brindar toda la contención y medidas de seguridad para que no se sigan sumando estadísticas desfavorables”.

Por último, se pudo saber que esta marcha se replicó en distintas localidades de la Provincia de Santa Cruz como Puerto San Julián, Río Turbio, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y Puerto Deseado.