Sociedad

Nueva manifestación en Olivos y el Obelisco contra las restricciones del Gobierno

La oposición organizó una nueva manifestación para ir contar las restricciones del Gobierno, entre ellas, la suspensión de clases y cierre de restaurantes.

  • 17/04/2021 • 19:21
Nueva manifestación en Olivos y el Obelisco contra las restricciones del Gobierno
Nueva manifestación en Olivos y el Obelisco contra las restricciones del Gobierno

Las restricciones anunciadas por Alberto Fernández en la semana generaron polémica entre la ciudadanía. Las más criticadas son la suspensión de las clases presenciales y las restricciones que deben cumplir los restaurantes para poder atender a sus clientes. Por este motivo, este 17 de abril la oposición organizó una nueva manifestación cuyos focos principales son el Obelisco y Olivos.

No es la primera vez que la residencia presidencial se ve rodeada de ciudadanos enojados en lo que va la semana. La misma noche del anuncio se convocó un cacerolazo en el que hasta participó Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad.

Una de las principales críticas que se hicieron a la medida de suspender las clases fue que esto generaría “daños irreparables en los niños”, según expuso la Coalición Cívica. Por ese motivo, Elisa Carrió sostiene que el reclamo de la oposición es justo, aunque la marcha debe desarrollarse de forma pacífica.

Por otra parte, Republicanos Unidos también se hizo presente en la marcha y sostienen que el Gobierno “no puede recurrir al autoritarismo” para solucionar la pandemia, sino que hay que descansar en la responsabilidad individual de cada uno.

A su vez, otro reclamo que salió a flote en la manifestación fue el deterioro que sufrirá el sector gastronómico con las nuevas restricciones. Los restaurantes solo podrán atender clientes en espacios habilitados al aire libre y, luego de las 19 horas, atender por delivery. Esta medida generó preocupación al sector ya que los afectará económicamente porque algunos no cumplen con los requisitos necesarios y tener un cierre de tal magnitud generaría grandes consecuencias.