Río Gallegos

Nueva manifestación contra el presunto abusador de una menor

En horas de la mañana de ayer, un grupo de personas se hicieron presentes en el Juzgado de Instrucción N°2 y luego se dirigieron al Juzgado de Menor y Familia, para pedir justicia contra el empleado municipal, que residiría en el pasaje Zumalacarregui.

  • 08/11/2019 • 08:39
Familiares, amigos y allegados .
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer, alrededor de las 10:30, un grupo de personas se concentró en el Juzgado de Instrucción Nº2 ubicado en las inmediaciones de calle Juan B. Justo al 100.

La misma tuvo como objetivo manifestar y pedir que la Justicia actúe de forma rápida para esclarecer el hecho del presunto abusador del pasaje Zumalacarregui.

Transcurridos unos minutos se pudo saber a través de una de las vecinas, que la denuncia penal fue derivada al Juzgado de Menor y Familia, ubicado en calle Jofré De Loaiza al 50, porque se están investigando todas las etapas desde menor edad hasta mayor edad.

Ante esto el grupo de personas que estaban concentrados en dicho lugar se trasladaron hacia el Juzgado del Menor y la Familia.

Una vez en el lugar, familiares, amigos y allegados, quienes llevaban consigo pancartas y carteles, pidiendo también la detención de la madre del presunto abusador, volvieron a manifestar el pedido de justicia y que las autoridades actúen de oficio para que el presunto abusador no quede libre por las calles. 

 

El hecho y escrache

El pasado 28 de octubre, pasados unos minutos de las 22:00, un grupo de al menos 50 personas, comenzaron a tirar piedras y a pedirle a un sujeto que saliera de la casa, debido a que el mismo habría abusado de una menor de 15 años.

Al parecer éste habría llamado a la policía, y cuando el móvil llegó al lugar, intentó hacer desistir a las personas que estaban allí, pero como estaban superados en número, solicitaron colaboración de las demás dependencias, que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Cabe señalar que ese día en el lugar estuvieron presentes los familiares y amigos de la joven que fue abusada por el agente comunal.

Luego que se conociera que un hombre de unos 30 años estaba siendo escrachado, se hizo presente el Comisario Mayor Juan José Pérez y afirmó en ese entonces que la denuncia es por abuso sexual y que todas las cuestiones estaban ligadas al Juzgado Penal Nº2.

Además, se dio a conocer que se estableció una prohibición de acercamiento de este hombre hacia la joven de 15 años quien realizó la denuncia.

El hombre fue detenido y estuvo aprehendido durante seis horas y fijó domicilio quedando ligado a la causa de abuso sexual.