Nueva versión

Nueva fecha tentativa para el inicio de la Liga Nacional

Si bien días pasados se habló de octubre, la Liga Nacional podría comenzar el 4 de noviembre con el partido inaugural. En un principio, participarán 20 elencos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si las autoridades sanitarias de Argentina, junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, lo autorizan, la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet tendrá su salto inicial en el mes de noviembre, a pesar de que la semana anterior la Asociación de Clubes habló de octubre, sin dar fechas.

La idea de la dirigencia de la Asociación de Clubes (AdC), presentada a las autoridades, es comenzar la pretemporada el 1 de octubre para el 4, o a más tardar, el 11 de noviembre, disputar el partido inaugural de la nueva temporada.

Con las fechas informadas, la AdC buscó dar un poco de claridad a los actores del básquet nacional.

La actividad está frenada desde marzo pasado por el Coronavirus. Una semana antes de la cuarentena dictada por el presidente Alberto Fernández se jugó el último partido, declarándose meses después desierto el certamen sin campeón ni ascenso ni descenso a la Liga Argentina.

 

MÁS DETALLES

La temporada comenzará con la temporada regular de la Liga Nacional, diferente a lo ocurrido en los últimos tres años, que arrancó con el Torneo Súper 20.

El proyecto es disputar las 38 fechas y en el medio, en los encuentros entre rivales de la misma conferencia, darlos por válidos para el Súper 20.

No es aún oficial pero es algo que los dirigentes tienen en un borrador.

Se mantienen los 20 clubes participantes, a pesar de que hay tiempo hasta el 31 de julio para negociar la venta de plazas.

En tanto, no está estipulado si la competencia tendrá descenso. Los dirigentes sostienen que sí.

Todos estos temas se terminarán de pulir en la próxima Asamblea de la Asociación de Clubes.

En su momento, entre los equipos que amagaron con bajarse de la competencia estuvieron Libertad de Sunchales y Estudiantes de Concordia, aunque nada concreto. Sin embargo, en caso de continuar lo harán con un bajo presupuesto y adaptados a una economía difícil post-pandemia.