Marcha de justicia por abusos

“Nuestros hijos no pueden salir a la calle porque los pedófilos están libres”

Así lo manifestó Samanta, madre de una nena que fue víctima de grooming cuyo acosador es un ex policía. Por otra parte, Vanina, madre de una nena abusada por su abuelo paterno, contó que su causa avanza, pero el pedófilo sigue en libertad. 

  • 18/02/2021 • 10:00
Las madres se congregaron en la puerta del Tribunal Superior de Justicia. (Foto: L.F.)
Las madres se congregaron en la puerta del Tribunal Superior de Justicia. (Foto: L.F.)

En la mañana de ayer y como estaba previsto, las madres de menores de edad víctimas de abuso, se congregaron en la esquina de la avenida Kirchner y Chacabuco, donde está ubicado el Tribunal Superior de Justicia, para pedir por los casos de abuso no resueltos y que los abusadores queden presos.

Desde septiembre del año pasado, las madres se congregan para pedir justicia y este año no será la excepción ya que ayer iniciaron la nueva marcha.  

En esta oportunidad, Samanta dialogó con TiempoSur y comentó que “estamos pidiendo justicia por los múltiples casos de abuso y grooming en la infancia”, mientras que agregaba: “Tenemos denuncias hechas, con todas las pruebas presentadas y hay casos que desde hace dos años la Justicia no dictamina la sentencia de los pedófilos”.

A su vez explicó que por estos motivos es que decidieron empezar a realizar estas marchas todos los meses, “lo hicimos durante la pandemia cuando la Justicia estuvo de feria y nosotras como mamás trabajábamos y pedimos a la Justicia que si no está a la altura de las circunstancias que den un paso al costado y que el pueblo elija a los jueces que realmente tengan empatía por nuestros hijos que no pueden salir a la calle porque todos estos pedófilos están sueltos”, finalizó la mujer, cuya hija fue acosada por el ex policía Walter Cáceres.

 

Avances en la causa

A su vez, Vanina, madre de las nenas que fueron abusadas por su abuelo, le comentó a TiempoSur que hubo importantes novedades en su caso, “con respecto al mío ya salió la carátula de la jueza Quintana y el procesamiento del abusador de mi hija y sobrina” y añadió: “Ahora estamos esperando novedades y también indignada porque no le dieron prisión preventiva, y más por esta carátula, y si así fuera chiquita, deberían haberlo detenido y no le dieron por no tener antecedentes”.

Por último, explicó: “Voy a seguir peleando por esto y hasta no verlo preso no voy a parar”, concluyó.

Cabe señalar que las mujeres solicitaron el acompañamiento de la comunidad el próximo 27 de febrero, ya que a las 22:00 realizarán una marcha de antorchas.