Vialidad Nacional

“Nuestra obligación es cumplir de la mejor manera posible con los recursos que tenemos"

Autoridades municipales, provinciales y nacionales realizaron un recorrido por uno de los tramos de la ruta N° 3 que une a Caleta Olivia y Rada Tilly, para supervisar el trabajo de bacheo en 14 sectores, que está llevando adelante Vialidad Provincial conjuntamente con la supervisión de Vialidad Nacional.

  • 14/10/2020 • 20:41

Durante cuatro años, este tramo de la ruta nacional no tuvo un mantenimiento como es debido y es por ello que nuevamente retomaron la tarea correspondiente para mantener la seguridad del tránsito vehicular.

El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, explicó que la ruta tiene un deterioro muy importante y que con estas obras tratan de garantizar la seguridad.

“Primeramente se está realizando el bacheo en las zona más críticas, la calzada de banquinas y después continuaremos con la tarea de sellado en la fisuras que se pueden apreciar.  Estas obras nos van a demandar dos meses según el factor climático”, sostuvo.

Igualmente, mencionó que el clima es favorable para comenzar con las tareas y que debido a la poca circulación vehicular en el contexto de Pandemia, permite poder culminar en un corto plazo las mismas. “Claramente a pesar del contexto es un punto favorable y es muy importante que podamos concluir con esta tarea”, expresó.

De la misma manera, Martín Mevdevosky, jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, mencionó que la solución definitiva sería la obra de la autovía, que está incluida en el presupuesto 2021, pero que es necesario hacer este tipo de intervenciones antes 

“Nuestra obligación es cumplir de la mejor manera posible con los recursos que tenemos y en el momento que estamos atravesando con la Pandemia que impide un poco poder reactivar la obra pública”, sostuvo.

Acompañando a los referentes de Vialidad estuvieron el secretario de Gobierno, Pablo Calicate; el secretario de Obras Públicas, Carlos Ibarra, y el concejal, Juan Carlos Juárez.

Acceso Ruta 12

Por otro lado, Gómez Bull visitó la obra de la ruta N° 12 que está próxima a culminar y dialogó con el intendente, Fernando Cotillo sobre una futura rotonda de ingreso a los barrios 17 de Octubre y Golfo San Jorge, que planean construir para el mes de abril del 2021.

Respecto al tramo de la ruta N°12, manifestó que solo resta culminar con la iluminación por parte de Servicios Públicos. “Apenas este terminado este tema vamos a inaugurar este sector, cerró”.