Producción

“Nosotros siempre apostamos a la apertura de los comercios”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria explicó los programas que asisten a los comercios para el sostenimiento de puestos laborales y hacer frente a pagos de servicios. Asimismo, explicó que actividades turísticas y jardines maternales están comprendidas en la Asistencia al Trabajador y Comercios (ATC).   

  • 18/08/2020 • 11:10
Silvina Córdoba.
Silvina Córdoba.

Tiempo FM dialogó con la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, quien puso en estado la situación actual siendo que “la pandemia mundial que no sucede solo en la provincia, sino que en el mundo entero y ha habido avances y retrocesos, siempre en resguardo de la salud de vecinos y vecinas”.

A ello, sumó que “la principal variable del Covid-19 es la circulación” y ante esto dijo que “desde el primer día de la pandemia habíamos dicho que a medida que se generan políticas públicas a nivel nacional”.  

Córdoba destacó que “desde el día uno de la cuarentena se aplicó la ´sintonía fina´ respecto a determinados productivos y comerciales de la provincia” y remarcó las premisas básicas de “sostener los puestos de trabajo y que las empresas no cierren, no quiebren”.   

El programa de Santa Cruz Protege busca proteger los puestos de trabajo y los comercios, a través por un lado del ATC que apunta al puesto de trabajo para sostener sus empleados y, por otro lado, con aportes no reintegrables para comercios para la adquisición de bienes insumos, pago de servicios, alquileres y hasta una nómina salarial.

Según lo indicó la funcionaria provincial, son 230 comercios con 400 a 500 trabajadores los que no estarían pudiendo abrir sus puertas y necesitan la asistencia estatal.  

“Apuntamos a aquellos comercios en localidades con aislamiento y no están comprendidos como esenciales, y no hayan recibido ningún tipo de asistencia nacional o municipal”, sostuvo Córdoba.   

"En líneas generales se ha asistido con muchos que el Gobierno nacional no ha llegado por distintas cuestiones y circunstancias", señaló. 

En el caso del turismo y jardines maternales, explicó que están considerados dentro de los ATC en la provincia.