Educación

“Nosotros decimos que la educación es más que el aspecto salarial”

Así lo señaló el titular de Adosac Provincial, quien puntualizó en los procesos educativos durante la pandemia, la reunión paritaria y las resoluciones que han puesto en marcha desde el Consejo Provincial de Educación.   

  • 31/08/2020 • 13:34
Foto archivo.
Foto archivo.

El secretario general de ADOSAC, Pedro Cormack, indicó a Tiempo FM que “ha habido un trabajo responsable por parte de la docencia, tratando de confrontar a situaciones de exigencia laboral, hacerse cargo de todos los recursos desde la virtualidad siendo que no ha habido grandes ayudas desde gobierno o ministerios”.

Señaló los “problemas de conectividad vinculada con la brecha educativa y desigualdad social que genera muchísima más conflictividad a la hora de pensar el proceso educativo”.

Por otro lado, apuntó a las resoluciones del CPE que dijo “están alejadas en lo que está sucediendo, como esta última resolución como una especie de ´promoción automática´ que se la plantea desde cierta visión progresista, pero solo pone un parche ante una situación que no hemos debatido”. “Acá no hemos sido consultados los docentes, ni los padres, ni los alumnos en esta comunidad educativa”, agregó el dirigente.

Cormack entiende que “es interesante hablar de evaluación formativa, campo de conocimientos y la evaluación por competencia” pero sostuvo que “terminan  siendo muy nuevos, cuando nunca se capacitó para eso y de golpe llegan situaciones para lo cual no estás preparado no es sencillo y termina siendo un trabajo intuitivo, es decir, hagan lo que puedan”.

“La educación tiene que ser un valor clave para pensar en el desarrollo de cualquier sociedad y sea un punto de inflexión y marque mayor inversión, capacitaciones, una infraestructura acorde, dignidad salarial, aspectos laborales”, remarcó el secretario general de Adosac.

Más adelante, hizo hincapié en que “todos sabemos que hay muchísimas problemáticas que deben ser discutidas debatidas por la comunidad educativa” y exigen una reapertura de paritaria laboral. “Tiene que haber una discusión más profunda que hoy se puede llegar a dar”, concluyó.