#NiUnaMenos

“Nos resulta imposible quedarnos en nuestras casas, hay que salir a reclamar”

La militante feminista del MST, Milagros Cárdenas, dio cuenta que realizaron una asamblea en la Mesa de Mujeres donde se propuso marchar hoy a las 14 hs a cinco años del #NiUnaMenos, con todas las medidas preventivas ante el contexto sanitario actual.

Foto archivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Nos empezamos a encontrar todas en las calles para llevar adelante una lucha en concreto por todos los derechos que nos han negado todos estos años a las mujeres y las disidencias”, manifestó Milagros Cárdenas a Tiempo FM respecto a la convocatoria de hoy a las 14 hs en el mástil de San Martín en Río Gallegos.  

Puso en relieve que “con la pandemia aumentaron los femicidios y llamadas por violencia de género” y que “hay mujeres que han tenido que convivir con sus abusadores”. 

“Este Ni Una Menos es particular y atípico por las terribles crisis económicas y sanitarias, hoy más que nunca tenemos que gritar Ni Una Menos”, remarcó la militante del MST, quien subrayó que “nos resulta imposible quedarnos en nuestras casas, hay que salir a reclamar al Estado la aplicación de la ILE, educación sexual, un presupuesto de emergencia y casas de refugio”.

En el mismo sentido, explicó que “las desigualdades se desnudan aún más en esta situación que vivimos y donde las mujeres trabajadoras más lo estamos sufriendo”.

Desde el espacio acompañan las denuncias por casos de violencia de género, femicidios y trans/travesticidios en la provincia.

Por último, Milagros finalizó en que “la mayoría de los femicidios han sido con denuncia previa porque revictimizan a la víctima”.


COMENTARIOS