Concurso fotográfico

Nos mostramos “Desde Casa”

Hasta el 31 de octubre estará abierta la inscripción y entrega de imágenes para el VI Concurso fotográfico Multimedio Tiempo Almanaque 2021. La pandemia no nos frena; sumate que aún estás a tiempo.

Es un concurso destinado para fotógrafos aficionados y/o profesionales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Por sexto año consecutivo Multimedio Tiempo convoca a aficionados y profesionales de la fotografía de todo el país a participar del VI Concurso Fotográfico Multimedio Tiempo Almanaque 2021.

La inscripción ya está abierta, y será hasta el 31 de octubre.

En esta nueva edición, y por la particularidad que nos toca atravesar por la crisis sanitarias a raíz del COVID-19, la temática para esta VI entrega es “Desde casa”, donde cada uno de los participantes a esta nueva convocatoria pueda plasmar en su creación fotográfica cómo se vive la pandemia desde el seno del hogar.

 

Cómo participar

El concurso está abierto a todos los aficionados y profesionales residentes en el país, mayores de 18 años y tiene por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales.

El mismo prevé dos instancias, la primera de recepción de las piezas desde el 1 al 31 de octubre. Ahí se realizará una preselección para elegir las que prosigan a la segunda instancia y que serán las que participarán para llegar a la instancia final, donde se seleccionarán 12 fotografías que serán parte del Almanaque 2021 que, como todos los años, se entrega con la edición impresa del Diario TiempoSur del 31 de diciembre.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, desde la organización se espera una amplia participación de todos aquellos que son amantes de este arte.

La carga de las fotografías participantes debe realizarse a través de

www.tiemposur.com.ar/concursodesdecasa   

 

Sumate

1. El tema del presente concurso es “Desde Casa”. Las tomas deben ser específicas a esta temática.

2. El concurso fotográfico es abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, argentinos o residentes en el país, y mayores de 18 años. Las fotografías seleccionadas serán presentadas en una muestra a través de las redes sociales y la página web del Multimedio Tiempo.

3. Para poder participar del concurso se deberán ingresar las fotografías www.tiemposur.com.ar/concursodesdecasa   donde se deberán completar los datos solicitados. En la misma, estarán a disposición de los concursantes, las bases y condiciones del presente concurso.

4. No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse –a juicio del jurado- como publicidad. Tampoco serán tomadas en cuenta fotografías que hayan sido acreedoras de distinciones (premios) en otros certámenes, y todas deberán responder al tema central del presente concurso.

5. No podrá participar en este concurso personal del Diario TiempoSur, Tiempo FM, Cadena 100, TS-Digital ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco. Esta restricción es aplicable a los miembros del jurado. No se cobrará derecho de inscripción.

6. Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales.

7. El proceso de elección de las obras constará de 2 etapas:

a) En la 1° etapa, el jurado realizará una preselección de las obras presentadas.

b) Durante la 2° etapa, se realizará el juzgamiento de las fotografías preseleccionadas, hasta alcanzar el número de premios y menciones previstas (se contempla la posibilidad de que algún premio quede vacante, si el jurado lo determinase por alguna razón).

8. Los participantes preseleccionados serán comunicados vía correo electrónico y figurarán en www.tiemposur.com.ar

9. El jurado estará integrado por un directivo del Multimedio Tiempo y profesionales y artistas del área seleccionados para el fin.

El jurado será integrado por un directivo de la empresa y tres fotógrafos del Multimedio Tiempo.

10. Se entregarán importantes premios a los ganadores del primer, segundo, tercer y cuarto puesto; del quinto al doceavo puesto, recibirán menciones especiales.

11. Las obras premiadas quedarán en poder del Multimedio Tiempo y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Institución. Todas las obras seleccionadas -premios y menciones, serán plasmadas en el Almanaque 2021 del Multimedio Tiempo que será entregado en forma gratuita con la edición del Diario TiempoSur del día 31 de diciembre de 2020.

12. Tanto las obras que se integran al Patrimonio del Multimedio Tiempo como las menciones podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que Multimedio Tiempo considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor y el título de la obra, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley  y del derecho a la propia imagen, siendo responsables por que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

13. El Jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

 

Presentación

14. Para la 1° instancia de selección cada  autor podrá  presentar una (1) obra en color o blanco y negro, completando toda la información requerida, las mismas deberán ser ingresadas a www.tiemposur.com.ar/concursodesdecasa desde el 1 hasta el 31 de octubre del corriente año (formato jpg, en 72 dpi de resolución y con un peso que no supere los 5 MB).

15. Finalizada la carga o entrega de las imágenes y una vez aceptados todos los términos y condiciones, cada participante recibirá su N° de participación vía mail. El sistema impedirá la carga de aquellas fotografías que no cumplan con todos los parámetros antes mencionados.

16. Para la 2° instancia, las obras que han sido preseleccionadas se notificarán a través de un mail que será enviado por el Multimedio Tiempo; y se exhibirán en www.tiemposur.com.ar/concursodesdecasa  para que el público participe también eligiendo las doce fotografías que formarán parte del Almanaque 2021.

17. Los resultados finales serán comunicados a los ganadores en forma telefónica y por mail. Sólo se tomará contacto con aquellos que hayan obtenido premios y  menciones especiales. De igual manera, los resultados serán publicados en el Multimedio Tiempo impreso y en la página web del Multimedio Tiempo www.tiemposur.com.ar a partir del 11 de diciembre de 2020.

18. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar Multimedio Tiempo respecto de las mismas.

19. Multimedio Tiempo se exime expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante.

 

Calendario del concurso

-Ingreso de las obras vía mail a partir del 01/10/20 hasta el 31/10/2020.

- Preselección de las obras ingresadas (1° instancia) desde el 01/11/2020 hasta el 03/11/2020.

- Notificación a los participantes de las obras preseleccionadas desde el 03/11/2020 al 05/11/2020.

- Juzgamiento final de las obras preseleccionadas (2° instancia) desde el 05/11/20 hasta 30/11/20.

- Notificación telefónica y por mail de los resultados finales desde el 01/12/2020 al 15/12/2020.

Sumate a esta nueva propuesta y sé parte del Almanaque 2021 y del Anuario del TiempoSur


COMENTARIOS