Partido Justicialista

Norberto Yahuar: "Se trabaja para fortalecer el proyecto nacional"

Así lo manifestó Norberto Yauhar ,el secretario coordinador del Municipio de Trelew  al referirse  a  la apertura de diálogo que plantea el PJ provincial. Donde hay un " proceso de reconstrucción  en línea para acompañar  al  gobierno nacional",  aseveró .

COMPARTÍ ESTA NOTA

A tal fin se pretende en el tiempo que queda antes de las elecciones de Las Paso y las Generales , se  integren otros sectores .Entre ellos los gremios y las organizaciones sociales para seguir sumando voluntades antes de formar alianzas . Atentos a que desde el Pj de Chubut pueden aspirar a sostener la mayoría de las 3 bancas de Senadores y dos bancas a diputados nacionales 

Y aunque hay una danza de nombres sobre una posible candidatura  personal ,Yauhar  reflexiono ," yo fui Ministro nacional ( estuvo a cargo de la cartera de Agricultura ,ganadería y Pesca)  en la gestión de Cristina,  yo creo que eso ha sido un tope en mi carrera política" .

 

Reuniones de referentes del PJ 

En ese sentido adelantó el funcionario municipal que, "entre este fin de  semana y la que viene seguramente estaremos convocando a otra reunión . En  el mientras tanto en las distintas ciudades se están produciendo reuniones locales, así   avanzando mucho en el diálogo".

Sostuvo que la idea  es ir , "sumando  al  resto de los que no están , cómo sectores gremiales organizaciones sociales que acompañan al peronismo y el trabajo de explicarle bien  cuál es el objeto. Y  queremos escucharlos,  sobre todo que piensan ellos,  cuál es su visión y sumar  a un proceso ",que llevará su tiempo .

En ese contexto analizó el  cambio de fechas de Las Paso y las generales permitirá avanzar en el diálogo necesario. " Por suerte  se ha  presentado un proyecto en la Cámara de Congreso que se atrasa todo 30 días .Así que pasará para  septiembre y en noviembre las elecciones generales .Y eso nos da un margen, y un  tiempo más que interesante para poder seguir armando un proyecto político consistente".

PJ Provincial

Sobre cómo ve el PJ  provincial ante un primer encuentro que ya se realizó la semana pasada en Trelew  Yauhar dijo , " se está con mucho trabajo,  creo que más allá de que  alguno pueda hacer alguna crítica política  puertas adentro,   los compañeros entienden de  lo que estamos hablando. Y entienden que la necesidad fundamentalmente es que los  tienen la suerte de poder desarrollar  tareas  en la función pública y que han sido electo en su ciudades  deben generar puestos de trabajo. Tienen  que preocuparse por la seguridad y  sobre todo por la salud que es lo más importante .Y en épocas de vacas flacas  y  no se tiene todo el tiempo necesario para la política partidaria" . 

Por lo cual resaltó , "se ha logrado algo que no se lograba hace mucho tiempo , que es tener un diálogo abierto fluido y  decir  las cosas tal cual uno las ve .Yo creo que esto es muy importante,  todos hemos entendido  que necesitamos reiniciar un proceso de reconstrucción del peronismo , sumando a otros compañeros que por algún momento habían sido parte de otros proyectos y en ese sentido ir en línea  para fortalecer el proyecto nacional. Que es el proyecto nacional que nos está abriendo  las puertas , sobre todo  a los  municipios,  que nos está dando una mano. Sabemos que ante la crisis financiera de la Provincia no ha podido  aportar fondos para la concreción de obras en la ciudad.Así que eso lleva a que nosotros estemos en la obligación de acompañar al  gobierno nacional en esa línea".

En cuanto a  la experiencia dónde es difícil ver un peronismo unido en Chubut , explicó , " hemos arrancado  en un buen camino, no ese camino  donde está  la crítica artera, sino  en el camino donde todos nos hemos puesto en un lugar donde queremos aportar,  en donde nos toque estar  a cada uno de los compañeros .Solo los que estamos acompañando y no tenemos apetencias electorales se  nos hace más fácil acompañar para que esto se realice". 

En que Yauhar reconoce que , "una cosa es organizar,  militar y acompañar a los compañeros y yo  tuve ya  la posibilidad de ser funcionario  muchos años. Y tuve el gran honor de ser ministro nacional y acompañar a Cristina ( Fernández ),  yo creo que eso ha sido un tope en mi carrera política .A partir de ahora creo que lo que hay que hacer es trabajar con los sectores jóvenes , con las organizaciones en  los diferentes espacios .Hablar con  las compañeras ayudarlas organizarse  ,porque una cosa es la organización de la militancia del género y otra cosa es la organización política .Y  bueno hay que intercambiar opiniones , cada uno se va a ir dando en su formato, pero me parece que está bueno una opinión más , para que se cometan los errores del pasado ", concluyó .

COMENTÁ