Legislatura

“No vamos a votar un crédito con moneda extranjera ni un cheque en blanco”

El diputado de Nueva Santa Cruz se refirió al proyecto de empréstito que solicita el Gobierno provincial y que serpa tratado mañana en comisiones y pasaría a la sesión ordinaria el próximo jueves.

  • 12/05/2020 • 11:22
Foto archivo.
Foto archivo.

El próximo jueves la Cámara de Diputados desarrollará una nueva sesión ordinaria donde se podría tratar el pedido de empréstito por parte del Gobierno provincial. Antes, los diputados evaluarán el proyecto en la comisión de Legislación General y Presupuesto.

Uno de los diputados que será parte de esta comisión es Daniel Roquel (Nueva Santa Cruz) quien manifestó en Tiempo FM que “no podemos dejar que la provincia se endeude en moneda extranjera”, y puso como ejemplos al caso de Chubut, quien mantiene una deuda en dólares y se vio perjudicada por la suba de la moneda.  

Otro de los puntos que solicitaron es la amortización de menos de 40 meses (sería de 36 meses) y advirtió sobre los municipios que se hablaba de la viabilidad para pagar un crédito que le provea la provincia. Pero Roquel expuso las complicaciones en las cuentas de diferentes Ejecutivos municipales como el caso de Perito Moreno.  

Más tarde, se refirió al 15% de responsabilidad fiscal, al consultar “para que necesitamos este dinero, para asistir a municipio, entidades deportivas, empleados de la salud y seguridad que tienen que cobrar un bono”. Y agregó que “un monto estimativo tienen que tener”.  

“Sería bueno tener separado los financiamientos para obras por una parte y las asistencias por otra”, subrayó Roquel, quien dijo que en la reunión de mañana en comisiones verán si el proyecto es viable para contar con el monto de todos”.

Por esto, sostuvo que “queremos los números para saber cuánto le falta a la provincia para deudas y pagos a los municipios, cuantos recursos va a necesitar para cubrir los gastos de la pandemia”.  

“No vamos a votar un cheque en blanco”, concluyó.