Argentina

“No vamos a encubrir a nadie”, aseguró Kicillof sobre el caso Facundo Astudillo Castro

Axel Kicillof se mostró preocupado ante el hallazgo de un cadáver en un canal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca.

  • 16/08/2020 • 16:12
“No vamos a encubrir a nadie”, aseguró Kicillof sobre el caso Facundo Astudillo Castro
“No vamos a encubrir a nadie”, aseguró Kicillof sobre el caso Facundo Astudillo Castro

El gobernador bonaerense Axel Kicillof aseguró que “no van a encubrir a nadie“, tras el hallazgo de un cuerpo en la zona en la que hace más de 100 días se busca a Facundo Astudillo Castro.

La familia del joven vinculó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y a la Policía a su cargo con la desaparición. “Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia. Siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad” explicó el político.

El cadáver fue encontrado en un canal ubicado a la altura del kilómetro 714 de la Ruta Nacional Nº3, entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. En las próximas horas comenzará la autopsia para determinar si se trata del joven desaparecido.

“Desde un primer momento, estamos muy preocupados por el caso. El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró“, apuntó Kicillof en declaraciones radiales.

Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia”, concluyó.

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez en un control de la policía bonaerense, donde fue detenido por no llevar el permiso de circulación obligatorio cuando se dirigía a visitar a su exnovia a Bahía Blanca desde la localidad de Pedro Luro. La desaparición del joven provocó preocupación en los gobiernos nacional y provincial por la supuesta participación de policías.