Búsqueda de Tomás Alegre

“No vamos a bajar los brazos”

Así lo manifestó el Comisario Ruíz, jefe de la Comisaría Primera de Piedra Buena, en relación a la búsqueda de Tomás Alegre. Ayer se incorporaron a los rastrillajes personal de Río Gallegos, Puerto Deseado y el Ejército, que sobrevolaron el río. Se espera que hoy se una la embarcación Esperanza I. 

  • 06/02/2021 • 09:00
Efectivos del Ejército rastrillan la orilla del río.
Efectivos del Ejército rastrillan la orilla del río.

Ayer a las 08:00, se unieron a la búsqueda del joven que fue arrastrado por la corriente del río Santa Cruz, personal del Ejército Argentino, Prefectura Naval, Grupo de Rescate y Salvamento de Bomberos, División Comisaría Primera y Segunda, integrantes del Club Náutico, como así también vecinos que se acercaron en horas de la noche del jueves y estuvieron hasta la madrugada buscando y colaboraron con las luces de sus rodados.  

En la mañana de ayer, el Comisario Ruíz, jefe de la Comisaría Primera de Piedra Buena, dialogó con los medios locales y manifestó: “No vamos a bajar los brazos” y agregó: “En estos momentos estamos todos, con un gran operativo de búsqueda, para encontrar al menor de 15 años”. “Llegó personal policial de Puerto Santa Cruz, que está realizando un recorrido en moto, el Ejército lo hace por aire, Prefectura, Bomberos, Buzos, Club Náutico por agua y por la orilla del río”, aseguró y siguió diciendo: “Además quiero agradecer a la gente del pueblo que salieron en kayak, en moto, en lancha y moto de agua, seguimos con una intensa búsqueda para encontrarlo”.

Por otra parte, Ariel Aguirre publicó en su perfil de Facebook, que hoy a primera hora la embarcación "Esperanza I" se sumará a la búsqueda del joven que desapareciera ayer en el río Santa Cruz. A las 06:00 zarpará desde las costas de Puerto San Julián, recorriendo de punta a punta el Estuario Santa Cruz, esto también lo hará un vecino, pero en moto.

Vecinos en kayak se unieron a la búsqueda

 

La desaparición

Todo comenzó pasados unos minutos de las 18:00 del jueves, cuando los efectivos de las diferentes divisiones fueron alertados sobre un adolescente que fue arrastrado por la correntada del río Santa Cruz.

El hecho se inició en cercanías de la Avenida Ibáñez, a la altura del edificio del Municipio local, donde testigos informaron que un adolescente de 15 años que nadaba en ese sector, no lograba quedarse sujeto de una rama de un arbusto, ubicado en la orilla del río y al soltarse fue arrastrado.